Varios autobuses les esperaban en el puerto para trasladarlos a sus destinos en Galicia, Madrid y Andalucía
Valencia, viernes 02.07.21
A.C.- Tras cuatro días de aislamiento en un hotel de Mallorca, una sentencia judicial les permitió abandonar el bloqueo del Gobierno balear y emprender el viaje de regreso a sus domicilios con una travesía de siete horas en un barco pagado por la consellería de Sanidad de les Illes hasta nuestra ciudad.
A las 10 de la mañana el Sicilia, el barco fletado por el Govern balear para actuar de cápsula hasta Valencia, partía con una capacidad para un millar de personas, pero los 118 estudiantes contaron con dos salones aislados del resto de pasajeros que formaban parte de un trayecto de línea habitual.

Sobre las 5 de la tarde llegaban al Puerto de Valencia. En el puerto, los ha recibido un dispositivo coordinado por la Generalitat, con medios desplegados por las tres comunidades autónomas de donde son originarios los estudiantes.
Un control de antígenos a los 118 afectados derivó en que trece de ellos (ocho andaluces y cinco gallegos) dieron positivo. Los jóvenes dejaron el barco en autobuses fletados por las autonomías de origen que acudieron hasta la bodega del buque para no romper la burbuja en la que debían permanecer.
Después del test en una carpa medicalizada de la consellería de Sanidad, vuelta al autobús con destino a Andalucía (desde Córdoba hasta San Fernando, Cádiz), Galicia y Madrid. Para ello, cada autonomía había preparado su propio plan de regreso con distintos autobuses para no mezclar a los positivos e incluso una ambulancia en los casos de Andalucía y Galicia.
Agregar comentario