La Guardia Civil desarticula un grupo criminal autor de 134 delitos de estafas a través de teléfonos móviles

Los agentes intervinieron diversa documentación empleada para las contrataciones fraudulentas, libros de registro de ventas, albaranes, ordenadores, relojes inteligentes y 114 terminales de alta gama precintados y valorados en 105.000 euros./GCLos agentes intervinieron diversa documentación empleada para las contrataciones fraudulentas, libros de registro de ventas, albaranes, ordenadores, relojes inteligentes y 114 terminales de alta gama precintados y valorados en 105.000 euros./GC

Los autores de los hechos delictivos suplantaban la identidad de otras personas para conseguir móviles de compañías telefónicas y venderlos a través de Internet

Valencia, miércoles 30.06.21

A.C.-  La Guardia Civil de Carlet, en el marco de la operación “Narmer” ha desarticulado un grupo criminal que suplantaba la identidad de otras personas para conseguir móviles de compañías telefónicas y venderlos a través de Internet. La operación, culminó con la detención de 4 hombres y una mujer investigada, todos de nacionalidad rumana y egipcia, que contrataban de forma fraudulenta líneas telefónicas, para conseguir teléfonos móviles y más tarde venderlos en plataformas de Internet.

Esta operación realizada por agentes de la Guardia Civil, se inicio en noviembre de 2020, a raíz de una denuncia de una compañía de teléfonos donde indicaba, la contratación fraudulenta de líneas telefónicas. Esta estafa consistía en hacerse pasar por los titulares de la línea y tras la contratación de líneas telefónicas que ofertaban un terminal móvil, los autores apropiaban de los terminales móviles de alta gama, un total de 134, valorados en 35.000 euros.

Los agentes, con la colaboración con distintas operadoras de telefonía móvil, contactaron con los propietarios de las terminales estafadas. De esta forma se obtuvo, la localización de dos tiendas de compraventa online de móviles y dos perfiles de usuarios en conocidos portales. También se averiguó, que los supuestos autores eran empleados de dicho portales de venta de móviles.

El grupo criminal hacía uso de la identidad de trabajadores de una empresa, cuyos empleados son en su mayoría de nacionalidad rumana, que habían retornado a su país de origen y desconocían que estaban haciendo uso de sus datos para formalizar dichas contrataciones./GC

El grupo criminal hacía uso de la identidad de trabajadores de una empresa, cuyos empleados son en su mayoría de nacionalidad rumana, que habían retornado a su país de origen y desconocían que estaban haciendo uso de sus datos para formalizar dichas contrataciones./GC

Tras las primeras pesquisas, se obtuvo la identificación de cada miembro del grupo delictivo encargado de formalizar las contrataciones fraudulentas. Este grupo criminal, hacía uso de la identidad de trabajadores de una empresa, cuyos empleados son en su mayoría de nacionalidad rumana, que habían retornado a su país de origen y desconocían que estaban haciendo uso de sus datos para formalizar dichas contrataciones. Una vez formalizadas las contrataciones, solicitaban la financiación de terminales móviles de alta gama que recepcionaban en su mayoría en los domicilios de los detenidos. Posteriormente, los terminales se vendían a través de los establecimientos y portales de venta online por todo el territorial nacional.

Para la identificación de los integrantes del grupo criminal se realizó la práctica de entrada y registros en los domicilios de dichos autores, en la localidad de L’Alcudia (Valencia), en los que se intevinieron diversa documentación empleada para las contrataciones fraudulentas, libros de registro de ventas, albaranes, ordenadores, relojes inteligentes y 114 terminales de alta gama precintados y valorados en 105.000 euros.

Tras la práctica de los registros y aprehensión del material electrónico estafado, se procedió a la detención de los integrantes del grupo criminal. Los delincuentes llevaban en activo desde el año 2018, especializados en la reseñada actividad ilícita que les habría reportado un beneficio económico superior a los 300.000 euros.

Por los hechos mencionados, la Guardia Civil de Carlet, procedió a la desarticulación del grupo criminal, que culminó con la detención de 4 hombres de nacionalidad rumana y egipcia, y una mujer investigada de nacionalidad rumana.

Be the first to comment on "La Guardia Civil desarticula un grupo criminal autor de 134 delitos de estafas a través de teléfonos móviles"

Leave a comment

Your email address will not be published.