El grupo de menores de la Fundació Per Amor a l’Art celebra el fin de curso en Warner

Para la mayoría, es la primera vez que visitan la capital de España y viven la experiencia de un parque de atracciones de grandes dimensiones./FPAAPara la mayoría, es la primera vez que visitan la capital de España y viven la experiencia de un parque de atracciones de grandes dimensiones./FPAA

Es la primera vez que viajan a la capital de España y disfrutan de un parque de atracciones, y que varios consiguen el graduado escolar

Valencia, viernes 02.07.21

informaValencia.com.-  El grupo de menores del Programa Educativo y familiar de la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) viajó ayer a Madrid para disfrutar de Warner. Para la mayoría, es la primera vez que visitan la capital de España y viven la experiencia de un parque de atracciones de grandes dimensiones. Los 27 menores que acuden cada día al Centro Social que tiene la FPAA en Bombas Gens, tienen como principal objetivo seguir dentro del sistema educativo, y este año, a pesar de las dificultades, todos lo han conseguido.

Para lograrlo, desde la FPAA se lleva una intervención individualizada en referencia al ámbito académico, personal y familiar, juntamente con el Centro educativo de referencia del menor y los CMSS. Este viaje, es un premio al buen trabajo de cada uno de los menores y a la recompensa de aquellos que han podido obtener el graduado de la ESO y que el próximo curso realizarán bachillerato y grado medio en Formación Profesional. También viene motivado como compensación por el año tan complicado por el COVID 19. A su vuelta, además, disfrutarán de muchas actividades en la Escola d’Estiu que organiza también la FPAA durante el mes de julio: talleres, pintura, manualidades, cine de verano, cocina…

“Mi mayor satisfacción es haber logrado que tantos hayan conseguido el graduado, porque en estos menores, es un hito muy especial”, comenta Roberto Simón, director del área social de la FPAA. El director general de la Fundación, Juan José de Torres, también les acompaña y comenta: “Después de un año de esfuerzo y dedicación, un día todos juntos, en un parque como la Warner, es algo realmente especial para ellos, pero también para nosotros”.

Para Susana Lloret, vicepresidenta de la FPAA: “Siempre digo que somos una fundación en la que la piel es el arte, y el corazón la parte social. Pues bien, en este viaje va nuestro corazón, nuestra ilusión por recompensar el esfuerzo de nuestros chavales y nuestra satisfacción de ver que esa igualdad de oportunidades que nos impulsa a todo el equipo se va convirtiendo poco a poco en realidad».

Se el primero en comentar on "El grupo de menores de la Fundació Per Amor a l’Art celebra el fin de curso en Warner"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*