Sanidad comenzará el lunes 5 la vacunación masiva de los jóvenes de entre 30 y 39

Ximo Puig, ha anunciado el adelanto de la vacunación de la franja de edad de 30 a 39 años, que dará comienzo el próximo lunes/GVAXimo Puig, ha anunciado el adelanto de la vacunación de la franja de edad de 30 a 39 años, que dará comienzo el próximo lunes/GVA

Puig recomienda uso de la mascarilla en espacios al aire libre, excepto en playas y espacios naturales siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad

Valencia, martes 29.06.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana  comenzará la vacunación masiva de los jóvenes de entre 30 y 39 años el próximo lunes, 12 días antes de lo previsto inicialmente.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19, en la que se ha acordado la prórroga de las actuales medidas a partir del próximo jueves, 1 de julio, y durante dos semanas, es decir hasta el 15 de julio, con el fin de consolidar una «apertura prudente y responsable» así como «segura y eficaz» que propicie una «recuperación sólida» en términos económicos, sociales y emocionales.

Durante su intervención, en la que ha estado acompañado por la consellera de Sanidad Ana Barceló, el presidente ha asegurado que «la vacunación de la gente joven es ahora una prioridad», por lo que se va a adelantar en 12 días el proceso de vacunación generalizado de este grupo de población, que ya había comenzado en zonas rurales.

Puig ha destacado que en las últimas 48 horas, el 52% de los contagios detectados son jóvenes de 15 a 29 años, y aunque muchos de ellos son asintomáticos, actualmente hay 20 jóvenes menores de 34 años ingresados y 1 en la UCI. Asimismo, cabe destacar que la incidencia acumulada en este grupo de edad alcanza los 172 casos por 100.000 habitantes.

Puig espera que la Comunidad Valenciana empiece a vacunar a personas de 30 a 39 años a partir del 5 de julio/GVA

Por ello ha hecho un llamamiento a los jóvenes a mantener la «madurez y responsabilidad admirables» mostrada durante la pandemia y a «preocuparse más por su salud» y por la de las personas que todavía no están inmunizadas totalmente.

Recomendación del uso de mascarillas al aire libre

Respecto a la recomendación del uso de la mascarilla, el presidente ha señalado que «se recomienda que la mascarilla se siga utilizando al aire libre, excepto en espacios naturales y en las playas». En este sentido, ha hecho un llamamiento a la prudencia, y ha instado a prestar especial atención tanto al uso de la mascarilla como a la ventilación de espacios cerrados.

Sobre este último aspecto, ha destacado que la conselleria de Sanidad ha elaborado una guía con indicaciones básicas para mantener ventilados espacios interiores, que puede ser consultada en la página web y que va a ser distribuida por locales como comercios, hoteles, bares, restaurantes, cines, teatros o museos.

Be the first to comment on "Sanidad comenzará el lunes 5 la vacunación masiva de los jóvenes de entre 30 y 39"

Leave a comment

Your email address will not be published.