Actualidad CORONAVIRUS

La incidencia acumulada en la Comunidad sube 19,4 puntos y se sitúa en 75,47

La Comunidad ha registrado en las últimas 24 horas 308 nuevos contagios por coronavirus./informaValencia.com
La Comunidad Valenciana ha registrado otras 20 muertes por Covid en solo tres días/GVA

El brote de coronavirus detectado a partir de los viajes fin de curso a Mallorca que se ramifica por una decena de comunidades, alcanza ya los 1.167 contagios confirmados y las 4.796 personas en cuarentena

Valencia, lunes 28.06.21

A. Casañ.-  El gran brote de coronavirus detectado a partir de los viajes fin de curso a Mallorca y que se ramifica por una decena de comunidades no para de crecer. Alcanza los 1.167 contagios confirmados y las 4.796 personas en cuarentena, según los datos facilitados en la tarde de este lunes por Fernando SimónPor comunidades, aunque no todas han actualizado todavía sus cifras, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 526 casos; Galicia, 102; País Vasco, 172; Comunidad Valenciana, 104; Cataluña, 132; Murcia, en 54; Castilla y León, 12; Castilla-La Mancha, 19 y Aragón, 10. Un 26% de las pruebas PCR a los jóvenes peninsulares que han tenido relación directa o indirecta con el brote de un viaje de estudios en Mallorca han dado positivo. La última comunidad en detectar positivos relacionados con esos viajes ha sido, este lunes, Castilla y León.

En la Comunidad Valenciana la incidencia acumulada ha pasado de 55 a 75, es decir, una subida de 20 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. La consellería de Sanidad ha registrado cuatro brotes de diez o más casos en la Comunidad desde la última notificación del pasado sábado, de los que los más numerosos son uno en la Pobla de Vallbona, con 21 casos registrado en el ámbito educativo, y otro en Bétera, de 31, de origen social.

Loading...
Incidencia acumulada por comunidades en los últimos 14 días/@mianrey

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 126 personas ingresadas: 12 en la provincia de Castellón, 1 paciente en UCI; 19 en la provincia de Alicante, 3 de ellos en la UCI; y 95 en la provincia de Valencia, 10 de ellos en UCI.

La consellería ha notificado 965 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización del sábado, que sitúan la cifra total de positivos en 400.962 personas. La mitad de los nuevos casos se han dado entre personas de 15 y 29 años.

La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) ha propuesto a la Generalitat que permita el cierre del ocio nocturno a las cuatro de la mañana, con una hora adicional de desalojo hasta las 5.00, para organizar una salida escalonada y paulatina del público y evitar «trabajar a pérdidas». A un día de la nueva mesa interdepartamental de coronavirusque acordará las restricciones para julio, la patronal remarca que «en ningún momento» ha defendido que los bares, pubs y discotecas sean la solución al botellón.

«El botellón es una moda que existe y que como todas las modas pasarán. Mientras tanto, no queda más solución que campañas de prevención e información y la necesidad de implantar una cultura del alcohol de forma responsable e inteligente, pues ‘con sabiduría beben los sabios y los grandes vividores'», expone en un comunicado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva