Sanidad acelera la vacunación inoculando medio millón de dosis esta semana

Puig ha incidido en que esta noche "no es un San Juan normal", por lo que ha incidido en la "prudencia": "No ha pasado la pandemia", ha insistido./GVAEl presidente de la Generalitat asegura que la cantidad de vacunas que serán administradas representa un nuevo récord semanal./GVA

Puig anuncia que esta semana se producirá «una aceleración del proceso de inmunización» con la administración de 500.000 dosis

Valencia, lunes 28.06.21

A. Casañ.-  El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que esta semana se va a producir una aceleración en el proceso de inmunización frente a la COVID-19 con la administración de medio millón de dosis.

El presidente ha asegurado que la cantidad de vacunas que serán administradas representa un nuevo récord semanal de dosis que recibirá la población en la Comunidad Valenciana. En concreto, la inmunización se centrará principalmente en administrar la segunda dosis a las personas de entre 60 y 65 años que recibieron un primer suero de AztraZeneca y que estarán vacunadas en unos diez días.

Asimismo se seguirá avanzando en el grupo de edad de entre 40 y 49 años; se dará comienzo cuanto antes con la inmunización generalizada de la franja de entre 30 y 39 años, que ya ha comenzado en zonas del interior; y se procederá a vacunar a unas 5.000 personas en situación de gran vulnerabilidad social.

Puig lanzó también un mensaje de prudencia para que la población siga cumpliendo las normas de prevención frente al coronavirus y se proteja de esta forma a los segmentos más sensibles de la población que aún no han sido inmunizados.

Be the first to comment on "Sanidad acelera la vacunación inoculando medio millón de dosis esta semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.