Detienen al productor José Luis Moreno acusado de estafa y blanqueo de capitales

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona productor televisivo José Luis Moreno por estafa y blanqueo de capitales./rtveLa Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona productor televisivo José Luis Moreno por estafa y blanqueo de capitales./rtve

La Policía investiga una trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario para estafar y blanquear dinero

Martes, 29.06.21

informaValencia.com.-  La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona han detenido este martes al conocido productor televisivo José Luis Moreno por estafa y blanqueo de capitales, han confirmado fuentes policiales. El empresario habría creado presuntamente a una organización criminal a nivel internacional y de haber creado un entramado empresarial para financiarse.

Moreno lideraría presuntamente un grupo criminal que habría creado un complicado entramado societario con más de 700 mercantiles para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados. Tras lograr los fondos, el productor y sus socios – también detenidos – los desviarían a compañías instrumentales para impedir que pudieran ser reclamados por los prestamistas. Se calcula que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

Se trata de una operación policial que ha comenzado a primera hora de esta mañana para desbaratar una trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

José Luis Moreno, el “padre” de Rockefeller, detenido por estafa y blanqueo de capitales/T5

José Luis Moreno, el “padre” de Rockefeller, detenido por estafa y blanqueo de capitales/T5

Según el diario ‘El Confidencial’, la operación policial, bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

Esta mañana las autoridades realizarán registros en diferentes localizaciones de Madrid y Cataluña, y se prevé que el domicilio del creador de ‘Aquí no hay quien viva’ y su productora, Kulteperalia, entren dentro de dichos registros. El dispositivo se extiende a Madrid, donde ha sido detenido el propio José Luis Moreno; Barcelona, unos de los puntos clave de apoyo a este grupo criminal que capitaneaba, presuntamente el productor televisivo; Murcia; Alicante; y Valencia.

Entre los arrestados destacan socios de Moreno e incluso directores de entidades bancarias. Estos eran los colaboradores que desviaban el dinero presuntamente obtenido en distintos créditos y préstamos también procedentes de entidades públicas a sociedades instrumentales.

Be the first to comment on "Detienen al productor José Luis Moreno acusado de estafa y blanqueo de capitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.