Una vulgar Países Bajos eliminada por República Checa

Tomáš Holeš, autor del gol de República Checa : "Principalmente tengo tareas defensivas en el juego y, a veces, las uso a mi favor porque los defensores no me marcan. Estoy feliz de haber jugado bien esta noche"./UEFATomáš Holeš, autor del gol de República Checa : "Principalmente tengo tareas defensivas en el juego y, a veces, las uso a mi favor porque los defensores no me marcan. Estoy feliz de haber jugado bien esta noche"./UEFA

Holes, después de un córner, remató en segunda opción tras una mala salida de Stekelenburg y puso por delante a los checos a falta de 20 minutos

Lunes, 28.06.21

A. Casañ.-  El partido, muy gris por parte de la selección de Países Bajos, estuvo marcado por la mano Matthijs De Ligt que, en su intento de frenar a Schick en lo que fue la jugada clave del partido, cometió un error imperdonable despejando el balón con ella y condenó a los suyos. La República Checa aprovechó entonces para mandar a casa a la Oranje y firmar la primera gran sorpresa de esta Eurocopa. Ya están en cuartos y jugarán frente a Dinamarca.

El comienzo de cada partido fue de tanteo de ambas selecciones. Si bien es cierto que los neerlandeses llevaron el peso del partido en los primeros compases, los checos no sufrieron un acoso excesivo y eso desembocó en un fútbol muy responsable por parte de las dos selecciones. Con ritmo pero sin emociones.

Además, Wijnaldum o De Jong estuvieron bastante por debajo de su nivel habitual y solo Memphis y Dumfries, marcaron el ritmo holandés en los ataques.

República Checa, por su parte, se limitó a lanzar algún que otro contragolpe con rapidez pero sin puntería, dos conceptos que hay que conjugar obligatoriamente para poder traducir las ocasiones en goles.

Y si a la primera parte le faltaron ocasiones, a la segunda le sobraron. Primero fue Vaclik el que solventó el de su equipo con una parada que frenó el gol de Malen y después fue De Ligt que, incomprensiblemente, decidió que era mejor detener el ataque de Schick con la mano que con una falta táctica. El árbitro revisó la jugada y le expulsó condenando a los de De Boer a sostener su papeleta con un jugador menos.

La República Checa ha ganado cinco de sus últimos siete partidos internacionales contra Holanda (cinco victorias y dos derrotas)./UEFA

La República Checa ha ganado cinco de sus últimos siete partidos internacionales contra Holanda (cinco victorias y dos derrotas)./UEFA

Fue entonces cuando la República Checa vio la rendija por la que conseguir la machada y la aprovechó. Holes, después de un córner, remató en segunda opción tras una mala salida de Stekelenburg y puso por delante a los suyos a falta de 20 minutos.

A partir de ahí, Países Bajos fió todo a su ataque y lo pagó en un contragolpe bien llevado por los checos que cerró Schick con un pase a la red. Los checos ya habían firmado la sorpresa. Ya estaban en los cuartos y empezando a soñar con todo.

Datos del partido.-

Holanda : Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, De Ligt, Blind (Timber 81), Van Aanholt (Berghuis 81); De Roon (Weghorst 73), Wijnaldum, F. de Jong; Depay, Malen (Promes 57)

República Checa : Vaclík; Coufal, Čelůstka, Kalas, Kadeřábek; Holeš (Král 85), Souček; Masopust (Jankto 79), Barák (Sadílek 90 + 2), Ševčík (Hložek 85); Schick (Krmenčík 90 + 2)

Se el primero en comentar on "Una vulgar Países Bajos eliminada por República Checa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*