Ya son más de 600 casos por el macrobrote de los viajes de fin de curso a Mallorca

El viaje de fin de curso a Mallorca genera un brote con 394 casos mientras impone test y cuarentenas./facebookEl viaje de fin de curso a Mallorca genera un brote con 394 casos mientras impone test y cuarentenas./facebook

En la Comunidad Valenciana los positivos superan el centenar de jóvenes que regresaron contagiados

Valencia, domingo 27.06.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ha registrado un total de 373 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos de viernes a sábado.

Del total de nuevos casos, 265 se han registrado en la provincia de Valencia, 21 en la de Castellón y 87 en la provincia de Alicante. De esta manera, la región acumula un total de 399.997 positivos, de los cuales 41.400 en la provincia de Castellón, 149.356 en Alicante y 209.240 en la provincia de Valencia, además de 1 sin asignar.

Además, cabe señalar que del total de nuevos casos, más de un centenar corresponden a jóvenes que han regresado a la Comunidad tras participar en viajes de fin de estudios en otras comunidades autónomas. Los equipos de Salud Pública valencianos continúan investigando estos brotes, así como realizando el seguimiento de contactos.

El gobierno de baleares ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reggaetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso./rtve

El gobierno de baleares ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reggaetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso./rtve

Más de 600 casos

Al respecto, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia y Cataluña han notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, con lo que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya los 600 en ocho regiones, según información proporcionada por los distintos gobiernos autonómicos.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 363 casos; Galicia los cifra en 70; País Vasco en 49; Comunidad Valenciana «más de 100» según la consellería de Sanidad; Cataluña en 22; Murcia en 20; Castilla-La Mancha en 11 y Aragón en 10. En total, son 612 casos constatados hasta la fecha.

A estos hay que añadir que 476 jóvenes andaluces se encuentran en estos momentos en aislamiento tras hacer viajes de fin de curso a Mallorca. Este viernes empezaron a practicarles las pruebas.

Cabe recordar que la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad acordó este pasado jueves que aquellas personas que estén o hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados «contactos estrechos» tras los contagios detectados en las últimas horas.

Paralelamente, la Generalitat de Cataluña ha detectado un brote multitudinario producido en celebraciones de fin de curso de alumnos de segundo de Bachillerato, no en Mallorca, sino en la isla vecina de Menorca. Este brote tiene 57 casos positivos confirmados y se han detectado 262 contactos estrechos.

El Gobierno balear ha comunicado que ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reggaetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso.

Be the first to comment on "Ya son más de 600 casos por el macrobrote de los viajes de fin de curso a Mallorca"

Leave a comment

Your email address will not be published.