España-Croacia por un puesto en cuartos de final

España quiere confirmar su condición de favorito en este partido ante Croacia/UEFAEspaña quiere confirmar su condición de favorito en este partido ante Croacia/UEFA

Luis Enrique podría dar entrada a Pau Torres en lugar de Eric Garcia y no se descarta que Ferran Torres o Dani Olmo puedan entrar en ataque

Lunes, 28.06.21

A. Casañ.- La Eurocopa 2020 avanza ahora de forma vertiginosa con la fase de eliminatorias que no da lugar a la recuperación de los errores. Con Países Bajos y Portugal en la casilla de los eliminados e Italia sufriendo lo indecible para pasar ante Austria, ha llegado la hora de los buenos equipos que, como Dinamarca, República Checa o Bélgica confirman que el buen fútbol premia la calidad y el esfuerzo.

Este Croacia-España estará marcado por la diferencia de edad: muy joven el combinado español, su juego de posesión y su calidad pueden acabar por imponerse al desgaste de la selección croata, con una media de edad siete años superior a la española.

La Roja parte pues con el cartel de favorita, algo que rechazan los propios jugadores, quienes competirán en un ambiente mucho más favorable a su rival ya que se espera la presencia de unos 4.000 hinchas croatas en las gradas, mientras que la selección española tendrá un apoyo bastante inferior.

Loading...

No se sabe con certeza cúantos aficionados españoles acudirán al Parken de Copenhague, aunque su número estará muy alejado del que presente la parroquia croata. Viajar en esta Eurocopa es muy complicado, con numerosas restricciones sanitarias, precios elevados, pruebas PCR para entrar y salir de un determinado país y cuarentenas. El hecho de que el duelo sea en un lunes tampoco ayuda.

En cuanto al ‘once’ de Luis Enrique, se espera que, si no es el mismo del miércoles, poco cambiará. Pau Torres podría recuperar la titularidad en detrimento de Eric Garcia y no se descarta que Ferran Torres o Dani Olmo puedan entrar en ataque, pero poco más. Cabe destacar, no obstante, que BusquetsJordi Alba, el mencionado Pau Torres y Rodri, están apercibidos en cuanto a que si ven una tarjeta amarilla se perderían un hipotético encuentro de cuartos de final.

Respecto a Croacia, su seleccionador Dalic tiene la sensible baja de Perisic, ausente tras dar positivo en coronavirus, y por ello la importancia del buen hacer de Modric -35 años- pasa a ser mayor si cabe. Tampoco estará Lovren en la zaga al estar sancionado.

Por otra parte, ayer mismo se confirmó que David De Gea sufre una lesión leve a nivel de músculos rotadores de cadera por la que no estará disponible para Luis Enrique. Será la única baja y en cierto modo no es demasiado sensible teniendo en cuenta que el titular está siendo Unai Simón.

Be the first to comment on "España-Croacia por un puesto en cuartos de final"

Leave a comment

Your email address will not be published.