¡Campeones!

A G-T P facebookA G-T P facebook

Antonio Gil-Terrón Puchades

25.06.21

Hace ocho años se publicó en el periódico Sierra Norte Digital de Madrid, la entrevista que el diario me hizo. Hoy releyéndola he querido volver a publicar dos cortes de la misma, en la que se confirma que como dijo Murphy: “No existe situación mala que no pueda ser perfectamente empeorable”.

PREGUNTA: ¿Algo bueno que haya hecho Rajoy…?

RESPUESTA: «Con Zapatero el número de los suicidios en España superó con creces a los muertos por accidentes de tráfico, y todo ello en olor de pobreza y bajo el estruendo de volcanes en erupción; con Rajoy, el segundo gafe, la cosa pinta peor, hasta el punto de que se habla ya de las trompetas del Apocalipsis, el Fin del Mundo, y el Juicio Final. Normal. Y es que el anterior gafe había dejado el listón muy alto, y claro, para superarlo no bastaba con una simple tormenta de granizo».

«Yo pienso que Rajoy le pone buena voluntad, pero el problema es que –además de ser un gafe de libro- en él se cumple el viejo dicho latino de: “Lo que Natura non da, Salamanca non presta”».

PREGUNTA: ¿Y algo bueno de Zapatero…?

RESPUESTA: «Qué ya no está».
_______________________________

La entrevista terminaba con un terrible vaticinio por mi parte: «Sí seguimos con la mortecina inercia actual, podemos estar rezando todos para que venga un meteorito y nos lleve a un mundo mejor en el Más Allá».

Y el meteorito llegó. Un meteorito llamado Pedro Sánchez cuya brutal embestida ha sobrepasado con creces el peor de los augurios:

1. Más de cien mil españoles muertos.

2. 207.000 empresas destruidas y 323.000 autónomos en la calle.

3. Un paro real cercano a los seis millones de personas. Dos millones doscientos mil, antes de la llegada de Zapatero y “el efecto ZP”.

4. La deuda pública ha alcanzado el 125,3% del PIB. Antes de la llegada de Zapatero y “el efecto ZP”, la deuda española era 46,3 del PIB. La deuda pública de España con el sanchismo, ha marcado máximos históricos no vistos desde 1881, bajo el gobierno progre de Sagasta; ¡qué casualidad!

Loading...

Para aquellas personas poco avezadas en terminología económica les explicaré en términos sencillos lo que significa la deuda pública y su porcentaje sobre la economía de un país.

Por ejemplo, una familia que ingresa 100 euros, podía endeudarse y pagar 46, que es lo que pagaba antes de la llegada de Zapatero. Pues bien, o mejor dicho, mal, en la España sanchista, esa misma familia ingresa 100 euros, pero se ha endeudado y tiene que pagar 125 euros, más intereses. ¿Cómo va a pagar? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que les embarguen todos los bienes y terminen en la calle con una mano delante y otra detrás?

Pues esa es la situación real en la que ha dejado a España, Pedro Sánchez; y eso de momento, porque volviendo a Murphy: “No existe situación mala que no pueda ser perfectamente empeorable”.

Ahora alguno dirá que la culpa ha sido del virus. Pues sí, pero cuando comparamos nuestras apocalípticas cifras (por millón de habitantes), con el resto de países desarrollados del mundo, vemos que el virus que aquí hemos padecido y seguimos padeciendo, se llama Pedro Sánchez; o si lo prefiere, Su Sanchidad; Sanchinflas; Falconetti; Pedro el Enterrador; el Fraudillo; o el charlatán Doctor Cum Fraude.

NOTA: Si por la eficiencia en la gestión de la crisis, únicamente analizáramos la variable muertes relativo a la población, la gestión española con 1.084,99 muertes por millón de habitantes, España lidera el ranking global y solo ha sido superada por San Marino, Bélgica, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Italia, Perú y Andorra.

No obstante, hay que matizar que hablamos de los muertos oficiales y no de aquellos no contabilizados durante las diferentes oleadas en las que España fue sumando españoles en la lista negra, por lo que las muertes estarían cerca de 70.000 y no los 51.000 que asegura al gobierno, lo que nos llevaría a una cifra de 1.492 fallecidos por millón de habitantes. En este caso, en el mundo, solo Bélgica y San Marino lo habrían hecho peor con 1.670 y 1738 muertos por millón de habitantes respectivamente.

Pero si contamos con las cifras de reales de muertos por millón de habitantes, según un reciente análisis del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, la cifra de muertos por Covid-19 en España es de 123.786, unos 38.421 más que los comunicados oficialmente por Sánchez. Con lo que pasamos a ser campeones del mundo.

Pero hay un sistema de verificación mejor para testar la veracidad de las ensoñaciones del CIS de Tezanos y los relatos de Redondo, y es el de a ver si tiene huevos el señor Sánchez de darse un paseo progresista y ecológico, a pie y sin escolta armada, por cualquier pueblo o ciudad de España, y entrar transversalmente en un bar de proximidad, a tomarse un café.

Este tío no es un simple gafe al estilo de ZP; este tipo es los cuatros jinetes del Apocalipsis, fundidos en un solo, cual súper villano uniformado por Emidio Tucci.

Por cierto, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que le dijo Pedro Sánchez a Biden durante su asalto de 29 segundos, pero lo que sí sabemos es lo que presuntamente dijo Biden tras la sanchada:

“Que este gilipollas no vuelva a acercarse a mí”. Fue la orden dada por el presidente norteamericano, Joe Biden, a miembros de su gabinete, entre ellos la portavoz presidencial, Jen Psaki, tras el paseíllo…

https://www.alertadigital.com/tag/sanchez-gilipollas/

Be the first to comment on "¡Campeones!"

Leave a comment

Your email address will not be published.