El ‘Ángeles Alvariño’ cambia su zona de búsqueda y se desplaza a Radazul

El robot submarino que lleva incorporado el Ángeles Alvariño ha realizado varias incursiones tras detectarse protuberancias en el subsuelo, bien alguna roca o basura depositada en el lecho marino, pero nada relacionado con el caso.El robot submarino que lleva incorporado el Ángeles Alvariño ha realizado varias incursiones tras detectarse protuberancias en el subsuelo, bien alguna roca o basura depositada en el lecho marino, pero nada relacionado con el caso./rtve

El buque trabaja ahora frente al domicilio de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, a unos once kilómetros de la costa

Viernes, 25.06.21

informaValencia.com.-  Un día después de que el buque oceanográfico que lleva más de un mes buscando a Anna y a Tomás Gimeno encontrase dos botellas de oxígeno Heed frente a las costas de Santa Cruz de Tenerife, se ha desplazado varios kilómetros al sur, en concreto frente a la costa de Radazul en el municipio de El Rosario.

En principio este buque ha navegado a lo largo de la noche hacia esa zona. Desde primera hora de esta mañana trabaja usando el sónar de barrido lateral en la zona, puesto que su movimiento es prácticamente cero, en concreto 0,1 nudos. Por otro lado, casualidad o no, el Alvariño trabaja justo enfrente a la zona en la que se sitúa la vivienda de Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, a unos once kilómetros de la costa.

Muerte por oxígeno puro

Fuentes policiales han informado que estas dos botellas fueron halladas por el barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) a 1.500 metros de profundidad y a unas 5 millas de la costa, gracias al radar de barrido lateral.

Las hipótesis que manejan los investigadores de la Guardia Civil apuntan a que Gimeno podría haber usado estas dos botellas para quitarse la vida, pues contienen oxígeno puro que al ser inhalado termina produciendo lo que se conoce como ‘muerte dulce’.

Be the first to comment on "El ‘Ángeles Alvariño’ cambia su zona de búsqueda y se desplaza a Radazul"

Leave a comment

Your email address will not be published.