La importancia de implementar un sistema antibumping en la cerradura

Los robos en los hogares de nuestro país son cada vez más frecuentes, y es que los cacos con el paso del tiempo y mucho empeño han encontrado varias tácticas para poder entrar en todas las casas que se proponen./HRLLos robos en los hogares de nuestro país son cada vez más frecuentes, y es que los cacos con el paso del tiempo y mucho empeño han encontrado varias tácticas para poder entrar en todas las casas que se proponen./HRL

Los cacos introducen una llave manipuladora en las cerraduras. Le dan un golpe seco a la llave manipuladora con el fin de mover los cilindros de la cerradura

Martes, 22.06.21

informaValencia.com.-  Los robos en los hogares de nuestro país son cada vez más frecuentes, y es que los cacos con el paso del tiempo y mucho empeño han encontrado varias tácticas para poder entrar en todas las casas que se proponen.

Este aumento de atracos ha obligado a la sociedad española a aplicar algunos métodos de seguridad en sus hogares. Pero no sólo eso, sino también a cambiar las cerraduras, puesto que una de las técnicas más conocidas para entrar en las viviendas es el bumping.

Seguro que has oído hablar de este método tan famoso. Es la joya de la corona de los atracos a domicilio. Pero si no es así, te lo explicamos brevemente a continuación.

¿Qué es el método bumping?

Este método es el más utilizado por los ladrones, puesto que se trata de una técnica que abre las puertas de casa sin necesidad de tener la llave del propietario ni de forzar la cerradura de seguridad.

¿Cómo funciona? Es sencillo. Los cacos introducen una llave manipuladora en las cerraduras. Le dan un golpe seco a la llave manipuladora con el fin de mover los cilindros de la cerradura.

Una vez salten los pistones de cilindro se puede simular un giro de llave (lo que se hace cada vez que abrimos la puerta de nuestro domicilio). Y así engañan al sistema de seguridad de la cerradura consiguiendo abrir la puerta sin problemas para poder entrar a robar.

Debes saber que más del 90% de las cerraduras en España son susceptibles a ser abiertas mediante esta técnica que como ves es muy sencilla y no deja huellas.

Por esta razón, muchos españoles han cambiado la cerradura de la puerta de su domicilio por un sistema antibumping. Como dice el dicho: “Es mejor prevenir que curar”, en cerrajeros Servihogar te instalan este sistema sin problemas y de manera eficaz.

Pero, ¿en qué consiste el sistema antibumping? Y ¿por qué es tan importante implementarlo en nuestro hogar? Te lo contamos a continuación.

La cerradura es un elemento clave para evitar cualquier robo en la vivienda. Pero por desgracia a día de hoy no sirve cualquier cerradura. /HRL

La cerradura es un elemento clave para evitar cualquier robo en la vivienda. Pero por desgracia a día de hoy no sirve cualquier cerradura. /HRL

¿Qué es el sistema antibumping?

La cerradura es un elemento clave para evitar cualquier robo en la vivienda. Pero por desgracia a día de hoy no sirve cualquier cerradura.
Los sistemas anti bumping son cerraduras que cuentan con sistemas más complejos de pitones, ya que los pitones se reparten de forma radial. Esto impide el giro de las llaves especiales (llaves manipuladoras) para la aplicación del bumping.

Pero este tipo de sistemas no sólo nos protege del bumping, sino también de otras técnicas como: antiganzúa (impide abrir la puerta con una ganzúa), anti-taladro (cerradura altamente difícil de taladrar), anti-extracción (impide que se pueda extraer el bombín).

También cabe destacar que suelen contar con un puente reforzado para garantizar resistencia. Como ves, este sistema de cerradura es muy completo y seguro, una solución perfecta para reforzar la seguridad frente a cualquier técnica de robo.

¿Por qué es importante instalar el sistema antibumping en mi hogar?

Nuestro hogar es sinónimo de seguridad y privacidad. En nuestros hogares pasamos gran parte de nuestra vida. La seguridad es por tanto fundamental, ya que es uno de los bienes más primarios de la persona, y como tal debemos cuidar de él.

Para tener la seguridad adecuada en casa siempre es mejor contar con profesionales del sector para que te guíen y te ayuden en cuanto a qué sistemas de seguridad son mejores y cuales debemos implementar en nuestro hogar, además de ayudarte con la instalación. Sin duda alguna, el sistema antibumping es de los más completos y más seguros del mercado.

No obstante, también es importante que sepas que este sistema no sólo nos protege de los ladrones, sino también de los okupas. En los tiempos que corren, es cada vez más frecuente ocupar casas ajenas, y muchos de los okupas emplean el método bumping para instalarse en casas que nos son de su propiedad.

Una vez instalados en tu casa, pasadas 48 horas, es mucho más difícil hacerles salir de ella, ya que la ley los ampara y el proceso de desalojo se complica. Esto puede llevarte incluso años, mientras que ellos siguen viviendo en tu vivienda.

Por último, sólo podemos aconsejarte la instalación de este sistema de seguridad, puesto que está en juego algo tan valioso y que tanto esfuerzo nos ha costado como es nuestro hogar y nuestro bienestar.

Be the first to comment on "La importancia de implementar un sistema antibumping en la cerradura"

Leave a comment

Your email address will not be published.