La Generalitat quiere vacunar a los universitarios antes del inicio de curso

Puig ha incidido en que esta noche "no es un San Juan normal", por lo que ha incidido en la "prudencia": "No ha pasado la pandemia", ha insistido./GVAEl presidente de la Generalitat asegura que la cantidad de vacunas que serán administradas representa un nuevo récord semanal./GVA

La llegada de dosis podría ralentizarse en julio debido a problemas de Pfizer y al retraso de Janssen

Valencia, miércoles 23.06.21

informaValencia.com.-   La Generalitat Valenciana tiene previsto vacunar a toda la comunidad universitaria antes de que empiece el próximo curso para que puedan acceder «con máxima seguridad al espacio de presencialidad». Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la toma de posesión del rector de la UPV, José E. Capilla, este miércoles en Valencia.

No obstante, Puig se ha mostrado preocupado por el ritmo de entrega de las dosis, que podría ralentizarse en julio debido a problemas de Pfizer y al retraso de Janssen: «no sabemos si se cumplirá el calendario en julio. Si continuara coo en junio, avanzaremos mucho, pero parece que Pfizer puede bajar un poco la disponibilidad y Janssen no está cumpliendo los compromisos por un problema de producción en Estados Unidos», ha indicado Puig.

Respecto al lugar donde se podría llevar a cabo la vacunación de los universitarios, Puig se ha mostrado partidario de facilitar a los alumnos un espacio de vacunación, aunque «siempre la prioridad en la logística la marcan los sanitarios».

Respecto de las mascarillas, Puig ha dicho que "llevarla siempre, por lo menos en el bolsillo" y utilizarla "a la más mínima aglomeración"./informaValencia.com

Respecto de las mascarillas, Puig ha dicho que «llevarla siempre, por lo menos en el bolsillo» y utilizarla «a la más mínima aglomeración»./informaValencia.com

Sin mascarillas

Puig se ha pronunciado asimismo respecto a la supresión de la obligatoriedad de la mascarilla en el aire libre, y ha insistido en pedir la «máxima prudencia», así como que «no se puede plantear la desaparición absoluta de la mascarilla» ya que «ha salvado muchas vidas».

El presidente espera que la norma sea «flexible» y «en momentos determinados, reversible». Al respecto, ha destacado la «cierta preocupación por las nuevas variantes y el impacto que están teniendo». En este sentido, ha aconsejado «llevarla siempre, por lo menos en el bolsillo» y utilizarla «a la más mínima aglomeración». De hecho, va a continuar como recomendación «hasta que no superemos la pandemia».

 

Se el primero en comentar on "La Generalitat quiere vacunar a los universitarios antes del inicio de curso"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*