Educación convoca las ayudas de Bono infantil de 0 a 3 años

Img archivo EscuelaInfantilValenciaImg archivo EscuelaInfantilValencia

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas para el próximo curso 2021-2022

Valencia, martes 22.06.21

A. Casañ.-  La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas del Bono Infantil para el próximo curso 2021-2022 destinada a las familias que escolarizan a los hijos de 0 a 3 años en ‘escoletes’ privadas y en los tramos 0-1 y 1-2 en ‘escoletes’ municipales.

Según Marzà, la inversión para el curso que viene será de 61 millones de euros en ayudas económicas para el Bono Infantil, cinco millones y medio de euros más que en el curso actual. Con este aumento del 10 %, la conselleria dobla la inversión destinada al Bono Infantil respecto al presupuesto asignado el curso 2014-2015, que fue de 27,2 millones de euros.

«Entre 2015 y 2021 la inversión en el Bono Infantil por parte de la conselleria se ha más que duplicado a pesar de que la natalidad valenciana ha caído aproximadamente un 20 %. Por ejemplo, en 2020 nacieron en nuestro territorio alrededor de 8.000 niños menos», señala el comunicado de Educación.

Los alumnos que se pueden beneficiar del Bono Infantil el próximo curso serán los niños nacidos en 2019, 2020 y 2021 matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 1-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas para el curso 2021-2022.

La ayuda máxima para el tramo de 2 a 3 años alcanza hasta los 220 euros mensuales, 40 euros más que en el curso actual. Mientras que en el resto de edad se mantienen las ayudas máximas y mínimas establecidas para el actual curso.

Concretamente, de 0 a 1 años el importe total máximo seguirá siendo de 200 euros y el mínimo de 70 euros mensuales y, para el tramo de 1 a 2 años, el importe máximo se mantiene en 120 euros y el mínimo en 70 euros mensuales

Loading...

Además, cabe recordar que el alumnado del tramo 2-3 años de las ‘escoletes’ municipales dispone de aulas gratuitas, igual que las ‘escoletes’ de la Generalitat en el tramo de 0-3 y las aulas gratuitas de 2 años establecidas en centros educativos públicos de Infantil y Primaria.


Aquellas personas solicitantes que ya se han beneficiado del Bono Infantil en cursos anteriores solo tendrán que entregar la solicitud. Sin embargo, en los casos en los que la situación familiar haya variado respecto del curso anterior, también se tendrá que entregar la documentación preceptiva.


Presentación de solicitudes del Bono Infantil

Las familias delos alumnos de 0-3 años matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, de 0-1 y de 1-2 años matriculado en ‘escoletes’ municipales para el próximo curso 2021-2022 pueden presentar la solicitud desde el miércoles 23 de junio hasta el lunes 12 de julio en su centro educativo.

La solicitud estará a disposición de las personas interesadas en el apartado ‘Becas, ayudas y subvenciones’ de la sede electrónica de la Generalitat (consultar aquí) o directamente en la página web de la conselleria (consultar aquí)

Las familias que soliciten la ayuda tendrán que firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, en el centro en el cual esté matriculado el hijo o la hija.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como criterio principal para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta ‘per capita’ familiar del ejercicio 2019. Toda la información respecto al Bono Infantil está en el enlace siguiente: consultar aquí

La convocatoria del DOGV se puede consultar en este enlace: consultar aquí

Be the first to comment on "Educación convoca las ayudas de Bono infantil de 0 a 3 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.