España podría estar entre los terceros pendientes de clasificación

Todas las posibilidades de clasificación de los cuatro terceros/UEFATodas las posibilidades de clasificación de los cuatro terceros/UEFA

De no vencer a Eslovaquia, el empate valdría como la última oportunidad para llegar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros clasificados

Martes, 22.06.21

A. Casañ.-  Si bien los dos primeros de cada grupo de la UEFA EURO 2020 tienen garantizada una plaza en los octavos de final, solo los cuatro mejores terceros clasificados se unirán a ellos para clasificarse. Y son varios los equipos que podrían emular al actual campeón vigente, Portugal, que se clasificó como tercera de su grupo en la pasada edición. Hace cinco años, el equipo de Fernando Santos solo pudo terminar tercero en su grupo de la UEFA EURO 2016, llegando a los octavos de final solo por diferencia de goles, antes de levantar el trofeo.

Una vez clasificada Suiza en el Grupo A con 4 puntos, -1 de diferencia de goles, 4 goles marcados y 1 victoria, quedan otras 6 selecciones que podrían optar a otras tres plazas de clasificación para octavos.

Grupo A

Completo: Italia (9 puntos, hasta el final), Gales (4, hasta el final), Suiza (4, hasta el final), Turquía (0)

Suiza es uno de los cuatro mejores equipos en tercer lugar.

Grupo B

Completo: Bélgica (9, hasta), Dinamarca (3, hasta), Finlandia (3), Rusia (3)

Finlandia terminó tercero y debe esperar a ver si pasa.

Grupo C

Completo: Países Bajos (9, hasta), Austria (6, hasta), Ucrania (3), Macedonia del Norte (0)

Ucrania terminó tercero y debe esperar a ver si pasa.

Grupo D

Martes: Croacia (1) vs Escocia (1), República Checa (4, hasta el final) vs Inglaterra (4, hasta el final).

La República Checa pasará si evita la derrota ante Inglaterra. Terminarán segundos si pierden y Escocia vence a Croacia. Solo terminarán terceros si pierden y Croacia gana por lo suficiente como para superarlos en la diferencia de goles general.

Inglaterra ha pasado y terminará primera si vence a República Checa. Solo terminarán terceros si pierden y Escocia gana por lo suficiente margen de goles como para superarlos en la diferencia general.

Croacia necesita la victoria y aún puede superar a la República Checa en el segundo lugar en la diferencia de goles general.

Escocia, necesita también ganar y aún puede superar a Inglaterra por el segundo lugar en la diferencia de goles general.

La selección de Luis Enrique debe ganar a Eslovaquia para clasificarse incluso como primera de Grupo./UEFA

La selección de Luis Enrique debe ganar a Eslovaquia para clasificarse incluso como primera de Grupo./UEFA

Grupo E

Miércoles: Eslovaquia (3) vs España (2), Suecia (4, hasta el final) vs Polonia (1)

Suecia ha pasado y encabezará el grupo si vence a Polonia. Si Suecia pierde y el otro partido (el España-eslovaquia) termina en empate, Suecia, Eslovaquia y Polonia se dividirán del primer al tercer lugar en los resultados entre los tres equipos. Si Suecia pierde, terminará tercero.

Eslovaquia necesita un punto para estar seguro de pasar y encabezará el grupo si gana y Suecia no.

España pasará si vence a Eslovaquia. También pasará si empata y Polonia no vence a Suecia.

Polonia pasará si gana.

Si Eslovaquia, Suecia y Polonia terminan con 4 puntos (por delante de España con 3), se dividirán según la diferencia de goles de los partidos entre los tres equipos, aunque todos pasarán al menos como el mejor tercer clasificado.

En ese escenario, si Polonia vence 1-0 a Suecia y Eslovaquia empata, el orden será: 1 Eslovaquia, 2 Polonia, 3 Suecia.

Si Polonia vence a Suecia 2-1 y Eslovaquia empata, el orden será: 1 Polonia, 2 Suecia, 3 Eslovaquia (Suecia y Eslovaquia estarían detrás de Polonia por diferencia de goles y dividir a los dos su resultado directo, una victoria de Suecia, sería solicitar).

Si Polonia vence a Suecia por cualquier otro margen de un gol y Eslovaquia empata, el orden será: 1 Polonia, 2 Suecia, 3 Eslovaquia.

Si Polonia vence a Suecia por dos goles o más y Eslovaquia empata, el orden será: 1 Polonia, 2 Eslovaquia, 3 Suecia.

Grupo F

Miércoles: Portugal (3) vs Francia (4, hasta el final), Alemania (3) vs Hungría (1)

Francia ya clasificada, terminará primera si gana, o si empata y Alemania no vence a Hungría. Si Francia pierde y Hungría gana, el segundo lugar se decidirá en función de la diferencia de goles general.

Alemania pasará si evita la derrota. Terminarán primero si ganan y Francia no. Alemania terminará tercero si empata y Francia pierde, o si tanto Alemania como Portugal pierden.

Portugal pasará si evita la derrota. Terminarán primero si ganan y Alemania no. Portugal terminará cuarto si pierde y Alemania también pierde.

Hungría pasará si gana. Si gana y Francia pierde, el segundo lugar se decidirá en función de la diferencia de goles general. Hungría terminará tercero si gana y el otro juego termina en empate.

Be the first to comment on "España podría estar entre los terceros pendientes de clasificación"

Leave a comment

Your email address will not be published.