Sánchez anuncia vacuna para los alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del inicio de curso

Pedro Sánchez comparece para explicar la declaración de estado de alarma/RtvePedro Sánchez comparece para explicar la declaración de estado de alarma/Rtve

Y utiliza su ya conocido slogan propagandístico de que «el próximo curso será el de la vuelta a la normalidad»

Sábado, 19.06.21

informaValencia.com.-  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la vacunación de los estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) y de Bachillerato se producirá dos semanas antes del inicio del próximo curso escolar (2021/2022).

«De cumplirse las autorizaciones previstas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), podríamos iniciar la vacunación de los estudiantes de la ESO y Bachillerato dos semanas antes del inicio del curso», ha asegurado este sábado en el homenaje a la comunidad educativa por el trabajo realizado en el curso que termina para lograr que en España se hayan podido mantener abiertos los colegios y que haya sido uno de los países que menos clases presenciales ha perdido por la pandemia.

Al acto, celebrado en el Palacio de la Moncloa, también han asistido las ministras de Educación, Isabel Celaá, y de Sanidad, Carolina Darias, además de representantes de estudiantes, docentes y familias y de las comunidades autónomas.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que «el próximo curso será el de la vuelta a la normalidad» para lo que «sin duda, un paso decisivo será la vacunación de nuestros alumnos». En este contexto, ha realizado una invitación formal a no solamente recuperar la normalidad que había antes de la pandemia, sino también a no conformarse «con regresar al punto de partida».

El presidente del Gobierno ha reconocido la «ejemplaridad» con la que se ha comportado «toda la comunidad educativa» durante un curso «que no ha sido fácil» pero en el que se han «conseguido superar las expectativas». «Siento profunda admiración por cada uno de los miembros», ha añadido.

Asimismo, Sánchez ha admitido que la vuelta a las aulas se produjo con inquietud y que «no faltaron hasta pronósticos pesimistas que presagiaban episodios de contagio y lejos de cumplirse esos negros vaticinios, el sistema educativo ha funcionado como una herramienta precoz de contagio».

«España ha sido uno de los pocos países que ha mantenidos sus centros escolares abiertos a lo largo de este curso, hemos mantenido abiertas las aulas en un 99,8%», ha recordado, para después la cursilada de señalar que en España «hay alegría de vivir, se nota porque vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que vamos administrando».

A juicio del Ministerio de Educación, alumnos, docentes y familias han sido ejemplo de «compromiso cívico» que merece el reconocimiento y el agradecimiento que se ha expresado en este acto de homenaje, que ha concluido con una interpretación musical a cargo de un coro infantil de alumnos de 5º y 6º de Primaria.

 

Se el primero en comentar on "Sánchez anuncia vacuna para los alumnos de ESO y Bachillerato dos semanas antes del inicio de curso"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*