1-1. La ‘todopoderosa’ Francia se estrella contra el buen trabajo de Hungría

Los jugadores húngaros celebran el gol de Attila Fiola/UEFALos jugadores húngaros celebran el gol de Attila Fiola/UEFA

Los galos fueron incapaces de superar el esfuerzo defensivo magiar que además fue por delante en el marcador más de 25 minutos

Sábado, 19.06.21

A. Casañ.-  Decepcionante Francia y decepcionanate Mabppé y compañía. Porque lo que parecía que iba a ser un paseo de los galos en su partido ante Hungría, terminó siendo un camino lleno piedras. Si muchos ya le daban el título antes de saltar al campo, incluso con los comentarios pastosos al límite de lo xenófobo durante la retransmisión de T5, hoy se habrán dado cuenta de que en el fútbol puede pasar de todo. También que David sigue sorprendiendo a Goliat y casi se lo come, de no ser por un error defensivo húngaro en el tanto del empate.

Una igualada que, gracias a un gol de Griezmann que neutralizó el primero de Fiola, la selección de Francia sigue siendo líder del grupo F a falta del Alemania – Portugal pero teniéndose que jugar el pase ante los lusos en la última jornada.

Desde el comienzo, el equipo de Deschamps se hizo con el dominio del balón y de las ocasiones pero eso, en un juego como el fútbol, sirve de poco si cuando llegas al área no eres capaz de definir. Jugadores como Mbappé o Benzema no afinaron bien sus botas y desentonaban en cada una de las ocasiones francesas, que no fueron pocas. tampoco apareció Kanté.

Y así fue que la noble selección de Hungría, todo trabajo y humildad, se adelantó en el marcador cuando Fiola, lateral zurdo, se plantó ante Lloris y puso patas arriba a todo un país que entró en ebullición en la olla del Puskâs Arena de Budapest. Era el descuento de la primera parte y la «todopoderosa» campeona del mundo había recibido un ‘zapatazo’ de la Cenicienta del grupo.

El portero magyar Gulacsi pudo con todo ante los de Mabappé y asociados./UE

El portero magyar Gulacsi pudo con todo ante los de Mbappé y asociados./UEFA

Francia no puede

La segunda parte fue un asedio de Francia que salió a por todas y, desde el primer momento, con la intención de remontar. De igual manera que la de los húngaros solo aspiraban a evitar la remontada. Así, la afición local celebraba cada oportunidad perdida de los galos como un gol a favor con el único inconveniente de que los partidos duran 90 minutos y ese ritmo es complicado de aguantar.

Por ello, cumplida la hora de partido, Griezmann empató para Francia con una jugada tan eficaz como poco brillante. Pase en largo de Lloris, disputa de balón de Mbappé, servicio al área, rechace demasiado corto de Orban y remate fácil de Griezmann con toda la portería a su favor. Poco mérito y minuto 66. Toda Hungría había soñado duarnte 26 minutos.

Empate y un nuevo partido que empezaba en Budapest en el que, pese a lo que se preveía, Francia no supo cómo superar el muro húngaro. Y así terminó el partido. Con tropiezo de Francia y gesta de Hungría. Al final, jugadores y público cantaron a capela y emocionados lo que para ellos fue como una victoria. Y siguen vivos a la espera de su último partido ante Alemania. No lo tendrán nada fácil.

Alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; Kanté, Pogba (Tolisso, 75’), Rabiot (Dembélé, 56’ (Lemar, 85’)), Mbappé, Griezmann y Benzema (Giroud, 75’).

Hungría: Gulacsi, Botka, Orban, Szalai, Nagy, Nego, Kleinheisler (Lovrencsics, 84’), Schäfer (Cseri, 74’), Fiola; Szalai (Nikolic, 23’), Sallai.

Goles: 1-0, Fiola (45+2); 1-1, Griezmann (65’)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla a: Pavard (10’), Botka (52’)

Se el primero en comentar on "1-1. La ‘todopoderosa’ Francia se estrella contra el buen trabajo de Hungría"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*