1-1. España se complica la vida ante Polonia

Morata marcó y volvió a realizar un trabajo meritorio, siendo el delnatero más peligroso para la defensa polaca./SeFútbolMorata marcó y volvió a realizar un trabajo meritorio, siendo el delnatero más peligroso para la defensa polaca./SeFútbol

La selección volvió a tener ocasiones para ganar pero faltó seguridad defensiva y creación de juego

Ferran tuvo en este remate otra oportunidad pero el balón se fue fuera por poco/SeFútbol.

Ferran tuvo en este remate otra oportunidad pero el balón se fue fuera por poco/SeFútbol.

Sábado, 19.06.21

A. Casañ.-  Fue un calco del partido ante Suecia. Mucha posesión, mucho control de partido, ocasiones de sobra para ganar pero la falta de acierto volvió a penalizar el combinado de Luis Enrique que además, desperdició un penalti y volvió a demostrar una preocupante endeblez defensiva. Polonia tuvo dos llegadas. En la primera, balón al palo y paradón a bocajarro de Unai Simón. En la segunda, gol de Lewandowski. Ah, y el estado de césped volvió a ser criticado por nuestros jugadores.

El seleccionador apostó de salida por un 4-3-3, con Gerard y Dani Olmo muy abiertos y Morata al acecho dentro del área. La superioridad española fue total y absoluta pero La Roja está demasiado verde para enfrentarse a equipos cerrados y con defensas contundentes. España sigue dependiendo de sí misma para pasar a octavos de cara a la última jornada de la fase de grupos. Necesita una victoria el próximo miércoles ante Eslovaquia, ya que un empate probablemente no le serviría.

Gerard tuvo esta gran ocasión que desbarató Szczesny./SeFútbol

Gerard tuvo esta gran ocasión que desbarató Szczesny./SeFútbol

Presionó bien el equipo y fue encerrando a los polacos, que no renunciaban a las contras, permanente sensación de que a España se le puede hacer daño con muy poco. Lewandowski, en una de ellas, enfiló hacia el gol, pero Jordi Alba, providencial, abortó la jugada.

La selección encontró la puerta en una acción por la banda derecha repetida toda la noche, notable la conexión entre Marcos Llorente y Gerard Moreno. El atacante del Villarreal se adentró en el área por el vértice, chutó de mala manera con la izquierda y su remate se convirtió en una asistencia para que Morata se reecontrara el gol. Se le anuló en primera instancia, pero en cuestión de segundos (el VAR va mucho más rápido que en la Liga) lo concedió  porque Bereszynski rompía el fuera de juego por centímetros. Gol de Morata y abrazo con Luis Enrique.

Poco después otra vez Gerard en una falta estuvo cerca del segundo, pero a España no se le vio demasiado a gusto en ventaja, una sensación extraña se apoderó de ella toda la noche. El tramo final del primer acto evidenció que la selección es blandísima atrás y Swiderski, después de una pérdida de Jordi Alba en un control, chutó al palo y el rebote lo cazó Lewandowski, pero Unai Simón sacó una mano providencial con una parada en plan portero de balonmano. Al descanso se llegó con una nueva ocasión de Gerard.

Morata se fue a buscar el abrazo de Luis Enrique cuando Orsato dio validez al gol/SeFútbol

Morata se fue a buscar el abrazo de Luis Enrique cuando Orsato dio validez al gol/SeFútbol

Empate de Polonia

A España le llegó su castigo con el gol de Lewandowski. Jozwiak le puso el balón desde la banda y al delantero le bastó con su veteranía ante Laporte y con un empujón ganarle la posición y dibujar un cabezazo pegado al palo derecho de Unai. La Cartuja, que no transmite mucho, se quedó muda, aunque cuatro minutos después recuperó la voz porque el VAR avisó a Orsato para chivarle un penalti de Moder a Gerard Moreno, pisotón clarísimo a destiempo. Como nada parecía muy normal, el mismo Gerard lo tiró, su zurdazo fue al palo y Morata lanzó el rechace fuera. Mal momento para España, abandonada por sus centrocampistas y cada vez más lejos de lo que pretende ser.

Rodri se adueñó del centro del campo y defendió con acierto dentro del área./SeFútbol

Rodri se adueñó del centro del campo y defendió con acierto dentro del área, aquí, anticipándose a Lewandowski./SeFútbol

Se metió el combinado nacional por inercia otra vez en el partido y como ante Suecia, convirtió en el epílogo en un asedio, temblando Szczesny cada vez que se acercaban a su cueva. Entraron Fabián y Sarabia (antes lo hizo Ferran) para darle otra cara al equipo, pero la espesura se apoderó de todos los futbolistas de rojo, cada vez más lenta la circulación. Sin embargo, llegaban las ocasiones y Morata regresó al pasado al fallar ante el portero un tiro a bocajarro. También pudo marcar Ferran en un buen remate de cabeza que se fue por muy poco con Szczesny batido.

Datos del partido.-

España.-  Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri, Koke (Sarabia, m.61), Pedri; Gerard Moreno (Fabián, m.68), Dani Olmo (Ferran Torres, m.61) y Morata (Oyarzabal, m.86).

Polonia.-  Szczesny; Bereszynski, Glik, Bednarek (Dawidowiz, m.85), Puchacz; Swiderski (Frankowski, m.68), Moder (Linetty, m.85), Klich (Kozwloski, m.56); Jozwiak, Zielinski y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.26: Morata. 1-1, m.54: Lewandowski.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Pau Torres (81) y Rodri (92) por España; y a Klich (36), Moder (57), Jozwiak (59) y Lewandowski (90) por Polonia.

Encuentro de la segunda jornada de la Eurocopa 2020, correspondiente al Grupo E, disputado en el estadio La Cartuja ante 15.000 espectadores.

Los jugadores, con cara de circunstancias, agradecieron el apoyo de los aficionados al final del partido.-/SeFútbol

Los jugadores, con cara de circunstancias, agradecieron el apoyo de los aficionados al final del partido.-/SeFútbol

Se el primero en comentar on "1-1. España se complica la vida ante Polonia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*