La Guardia Civil halla el cadáver de Wafaa Sebbah en un pozo de una finca de la familia del detenido

La Guardia Civil inspecciona el pozo donde apareció el cadáver de Wafa en busca de más pruebas. El detenido sentado al fondo de la foto./Guardia CivilLa Guardia Civil inspecciona el pozo donde apareció el cadáver de Wafa en busca de más pruebas. El detenido sentado al fondo de la foto./Guardia Civil

«El Tuvi», el presunto asesino de Wafaa, investigado ahora por otro crimen en Xátiva

Valencia, jueves 17.06.21

informaValencia.com.-  Tras el hallazgo y recuperación del cadáver ayer en un pozo de Carcaixent por parte de los agentes de la Guardia Civil, se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos mientras se indaga su relación con la muerte de otra mujer.

Esta mañana a primera hora ha comenzado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia del cadáver de la joven magrebí Wafaa Sebbahe, desaparecida hace año y medio, y que fue recuperado ayer por agentes de la Guardia Civil en un pozo de una finca rural de Carcaixent tras la confesión del detenido por el crimen, David Soler., apodado «El Tuvi» , de 30 años.

Los restos humanos hallados en el pozo entre agua y fango a unos 15 metros de profundidad están muy deteriorados y será preciso un análisis genético para su completa identificación, según fuentes próximas a la investigación.

La finca perteneció hasta hace unos meses a la familia del principal sospechoso, que estuvo presente con su madre en las pesquisas y que terminó derrumbándose y confesando ante la insistencia de ella cuando le preguntaba angustiada sobre los motivos de la detención por los investigadores de la Guardia Civil .

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga,localidad donde vivía Waffa con su familia hasta poco antes de su desaparición, ha convocado para hoy un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por el asesinato de Wafaa.

Mientras tanto, se investiga ahora si el detenido puede estar vinculado con el estrangulamiento de una mujer rumana en Xátiva, Isabelle Raducanu, ocurrido cinco meses antes de la desaparición de Wafaa, en junio de 2019. De hecho, «El Tuvi» tiene numerosos antecedentes por violencia machista y otros delitos.

Loading...

El hallazgo del cadáver de Wafaa se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido en relación con estos hechos y puesto bajo arresto domiciliario. Tenía antecedentes de violencia de género y agresión. Ha confesado el crimen de la joven./GC

La investigación se desarrolla de forma conjunta entre la Unidad Central Operativa (UCO) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Valencia, que tienen previsto proceder en las próximas horas a la reconstrucción de los hechos relacionados con el asesinato de Wafaa en presencia del arrestado.

Nacida el 24 de enero de 2000, Wafaa Sebbah residía en Carcaixent (Valencia), en una casa compartida, fuera del ámbito familiar. Fue su madre la que interpuso la denuncia por su desaparición el 29 de noviembre de 2019. Fue vista por última vez el 17 de noviembre de ese año.

La desaparición de Wafaa, de origen argelino, coincidió en el tiempo y en el lugar con el conocido caso de Marta Calvo. El último rastro de esta joven valenciana de 27 años se perdió el 7 de noviembre de 2019 en una casa del municipio de Manuel, donde este miércoles se ha detenido a David S., distante 10 kilómetros de Carcaixent, la población donde se vio a Sabbah por última vez.

"El Tuvi", el presunto asesino de Wafaa, investigado ahora por otro crimen en Xátiva./GC

«El Tuvi», el presunto asesino de Wafaa, investigado ahora por otro crimen en Xátiva./GC

La Guardia Civil detuvo este miércoles por la mañana en Manuel (Valencia) a un hombre de unos 30 años por su presunta implicación en la desaparición de Wafaa del municipio valenciano de la Pobla Llarga, quien fue vista por última vez en noviembre de 2019 en Carcaixent cuando tenía 19 años. El detenido, David S, cuenta con numerosos antecedentes por violencia de género y otros delitos.

Este jueves un grupo de agentes de la Guardia Civil, que a lo largo del miércoles han llevado a cabo la búsqueda de Wafa Sabbah, la joven de 21 años desaparecida en noviembre del año de 2019 en Valencia, han hallado su cuerpo sin vida en en un pozo dentro de una finca en la localidad de La Pobla Llarga, en Valencia.

Según fuentes del operativo, este hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., de 30 años, detenido ayer en relación con estos hechos y puesto bajo arresto domiciliario. Tenía antecedentes de violencia de género y agresión, y ha confesado el crimen de la joven.

El acusado estaba presente en el momento en el que los investigadores han hallado el cuerpo sin vida de la joven. Al parecer, la finca donde se ha realizado el hallazgo del cuerpo es de la familia del detenido.

Be the first to comment on "La Guardia Civil halla el cadáver de Wafaa Sebbah en un pozo de una finca de la familia del detenido"

Leave a comment

Your email address will not be published.