Los alumnos entre 12 y 18 años pueden ser vacunados en el colegio la primera semana de curso

Isabel Celaá, ayer en el Senado/rtveLa ministra de Educación Isabel Celaá, ayer en el Senado/rtve

Celaá ha asegurado este jueves que quieren que los mayores de 12 años lleguen vacunados a septiembre

Jueves, 17.06.21

A. Casañ.-  La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado este jueves que quieren que los mayores de 12 años lleguen vacunados a septiembre, pero «puede ser que, por una cuestión de logística, los alumnos sean vacunados la primera semana de septiembre, la primera semana de curso, con el fin de tenerlos a todos juntos».

Además, en una entrevista con Televisión Española, Celaá ha apuntado que no se ha determinado si los alumnos serán vacunados en los centros educativos, una cuestión que «le corresponde decir al Ministerio de Sanidad», al igual que el uso de las mascarillas en los centros.

Los pediatras avisan de que se debería vacunas también a los menores, niños y adolescentes/Cope

Los pediatras avisan de que se debería vacunas también a los menores, niños y adolescentes/twitter

Loading...

Celaá ha negado que se relaje la exigencia al permitir que los alumnos de Secundaria y de Bachillerato pasen de curso con hasta dos asignaturas suspensas, tras las críticas del líder del PP, Pablo Casado, que reprochó que «con un 20 por ciento de fracaso escolar y un 40 por ciento de paro juvenil, dejar pasar de curso a los alumnos sin aprobar es como dar de alta a enfermos sin curar para maquillar las cifras de hospitalización». Los populares han pedido que Celaá comparezca.

«No es que exijamos menos, exigimos muchísimo más, porque exigimos que el alumno supere todos los objetivos de la etapa», ha sostenido Celaá, que argumenta que a día de hoy se «abusa de la repetición» y «el objetivo es lograr detección precoz y refuerzo para evitar llegar a esa medida».

Además, ha negado que las juntas de evaluación, de las que en último término va a depender la decisión de que un alumno pase o no de curso, vaya a decidir de forma discrecional o para mejorar la imagen del centro.

Aunque a continuación ha señalado que, «efectivamente, hay algunos centros educativos que todos conocemos que aprueban más que otros», una «diversidad» que se muestra en la EVAU.

Be the first to comment on "Los alumnos entre 12 y 18 años pueden ser vacunados en el colegio la primera semana de curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.