De Bruyne clasifica a Bélgica para octavos de final

Kevin De Bruyne marcó las diferencias en el Dinamarca-Bélgica./UEFAKevin De Bruyne marcó las diferencias en el Dinamarca-Bélgica./UEFA

Una asistencia y un gran gol del jugador del City le dieron la vuelta a un marcador que dominaba Dinamarca justamente

Jueves, 18.06.21

A. Casañ.-  Dinamarca tomó la delantera con el segundo gol más rápido en la historia de las finales de la Eurocopa. en un desliz en la defensa belga que invitó a Højbjerg a propiciar  el disparo de Poulsen. Se llevaba un minuto y 39 segundos de partido.

Un momento emocionanate se dió a los 10 minutos de juego con una gran ovación para el danés Christian Eriksen, que se recupera en el hospital tras una emergencia médica durante el partido inaugural de Dinamarca contra Finlandia. 

En el minuto 10 de partido, los aficionados ovacionaron a Eriksen desde el recuerdo en un emotivo y espontáneo reconocimiento al jugador danés/UEFA

En el minuto 10 de partido, los aficionados ovacionaron a Eriksen desde el recuerdo en un emotivo y espontáneo reconocimiento al jugador danés/UEFA

Fueron 15 minutos de avalancha danesa al asalto de la puerta de Courtois y la ventaja pudo ser mayor. Pero poco a poco, Bélgica fue sacudiéndose la maquinaria danesa de encima y las fuerzas se igualaron ligeramente.  Lukaku lo intentaba pero Kjaer no le dejaba. Bégica no podía con el buen juego danés.

Con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso. Roberto Martínez decidió dar entrada a Kevin De Bruyne y de sus botas nació la jugada del empate en el minuto 55, adelantando un balón de Romelu Lukaku para que Thorgan Hazard lo estrellara en la red. Preciosa jugada.

Poco después, el propio De Bruyne culminaría otra combinación belga en ataque con un zurdazo espectacular con el que sorprendió a Schmeichel y ponía en ventaja a Bélgica.

Pero Dinamarca fue valiente y buscó en todo momento la victoria. Braithwaite remató al travesaño en las postrimerías y Mathias Jensen lanzó un potente disparo pegalo al larguero. La derrota, sin embargo, los deja sin puntos después de dos partidos del Grupo B. Una injusticia.

Alineaciones

Dinamarca: Schmeichel; Christensen, Kjær, Vestergaard (Olsen, 84), Mæhle; Wass (Stryger, 61), Højbjerg, Delaney (Jensen, 72); Poulsen (Nørgaard, 61), Damsgaard (Cornelius, 72), Braithwaite

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker (Witsel 59), T. Hazard (Vermaelen, 90 + 4); Mertens (De Bruyne, 46), Lukaku, Carrasco (E. Hazard 59)

Be the first to comment on "De Bruyne clasifica a Bélgica para octavos de final"

Leave a comment

Your email address will not be published.