Italia avanza en la Eurocopa a base de buen juego y golazos

El equipo de Roberto Mancini superó a Suiza para continuar su racha invicta de 29 partidos y obtener una segunda victoria en el Grupo A para asegurar su lugar en los octavos de final de la UEFA EURO 2020./UEFAEl equipo de Roberto Mancini superó a Suiza para continuar su racha invicta de 29 partidos y obtener una segunda victoria en el Grupo A para asegurar su lugar en los octavos de final de la UEFA EURO 2020./UEFA

La selección italiana goleó 3-0 a Suiza con un doblete de Locatelli y un gol de Inmobile y se aseguró el pase a octavos. El central Chiellini se retiró lesionado

Jueves, 17.06.21

A. Casañ.-  Como ya hiciera en la inauguración de esta Eurocopa 2020 frente a Turquía, la selección de Italia no dio opción este miércoles a la de Suiza en el estadio Olímpico de Roma y la arrolló por 3-0 con un doblete de Manuel Locatelli y un gol de Ciro Immobile, para convertirse en el primer equipo ya matemáticamente clasificado para los octavos de final.

Con otra puesta en escena excelente, un juego atractivo y una defensa impermeable, Italia selló su décima victoria consecutiva, todas sin recibir gol alguno, y prolongó su momento dulce. A falta de una jornada para el final del grupo A, el seleccionado «azzurro», campeón de Europa en 1968 y cuatro veces campeón del mundo, es líder con seis puntos, dos más de Gales y cinco más que Suiza, mientras que Turquía cierra el grupo con cero puntos.

Manuel Locatelli, como ya hiciera contra Turquía, fue la estrella del partido/UEFA

Manuel Locatelli, como ya hiciera contra Turquía, fue la estrella del partido/UEFA

Chiellini, lesionado

Antes de lesionarse, Giorgio Chiellini marcó a la salida de un córner servido por Lorenzo Insigne, pero el gol fue anulado por mano. Fue Locatelli el que decidió el encuentro. El primer gol llevó el sello del Sassuolo. El propio Locatelli inició una jugada, combinó con su compañero de club Domenico Berardi, quien se fue de Ricardo Rodríguez y asistió para que Locatelli marcara el primero en el 26’.

Insigne estuvo a punto de marcar el segundo, pero lo impidió Manuel Akanji. El 2-0 lo puso el propio Locatelli, estelar, en el 52’, asistido por Nicolò Barella. El jugador del Sassuolo conectó un espectacular zurdazo desde fuera del área.

Suiza, sin opción ante esta gran Italia, apenas tuvo ocasiones. La primera clara, de Zuber, en el 64’, que obligó a Donnarumma a rechazar el balón por dos veces y al final Acerbi alejó el esférico por dos veces. En cambio fue Italia la que consiguió el tercero. Fue obra de Immobile, en el 89’, un potente disparo desde fuera del área tras una aceleración de Chiesa. La ‘azzurra’ lleva ya nada menos que 29 encuentros sin perder y además encandila.

Loading...

Datos del partido.- 

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (Acerbi, m.24), Spinazzola; Barella (Cristante, m.86), Jorginho, Locatelli (Pessina, m.86); Insigne (Chiesa, m.69), Berardi (Toloi, m.69), Immobile.

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Schar (Zuber, m.58); Mbabu (Widmer, m.58), Freuler (Sow, m.84), Xhaka, Rodríguez; Shaqiri (Vargas, m.76); Seferovic (Gavranovic, m.49), Embolo.

Goles: 1-0, m.26: Locatelli; 2-0, m.50: Locatelli; 3-0, m.89: Immobile.

Árbitro: Sergej Karatsev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Gavranovic (m.49) y a Embolo (m.79), de Suiza.

Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 16.000 espectadores.

Be the first to comment on "Italia avanza en la Eurocopa a base de buen juego y golazos"

Leave a comment

Your email address will not be published.