Un autogol de Hummels otorga ventaja a Francia

Los ‘bleus’ dan primero en el grupo de la muerte gracias a un autogol de Hummels, que decidió el duelo entre los últimos campeones del mundo./UEFALos ‘bleus’ dan primero en el grupo de la muerte gracias a un autogol de Hummels, que decidió el duelo entre los últimos campeones del mundo./UEFA

Duelo entre iguales con los dos últimos campeones del mundo confirmando el porqué de su condición de favoritas

Martes, 16.06.21

A. Casañ.-  Alemania comenzó esta Eurocopa 2020 bien apoyada por su afición en Múnich (12.000 espectadores) pero Francia se mostró amenazante cuando superó la línea de presión de los alemanes, y ello debido a sus múltiples variantes ofensivas. Con su tridente de lujo formado por Mbappé, Griezmann y Benzema, pero también con las subidas de los laterales Pavard y Lucas Hernandez.

Fue un 1-0 en el Allianz Arena de Múnich, gracias a un autogol de Mats Hummels, con el que los ‘bleus’ dieron primero en este grupo de la muerte. Para los germanos el partido del sábado ante Portugal, que venció hoy a Hungría (0-3), será decisivo.

El peligro más exquisito de los «blues» para Neuer llegó cuando Pogba cabaceaba de cerca alto un córner, y Mbappé, con un disparo cruzado tras recorte tuvo que desviarlo el meta teutón. Pero antes,  en el minuto 20 el propio Pogba rompia líneas con un fantástico pase con el exterior a la espalda de la defensa que dejó solo a Lucas Hernandez, cuyo centro empujó a la red Hummels con la espinilla en su intento de despeje ante la presencia de Mbappé.

Alemania se fue a por el empate con Gnabry de ‘9’ en lugar de Timo Werner, sacrificado por Joachim Löw, tuvo la posesión por medio de Kroos e Gündogan, pero le faltó el último pase ante una Francia muy compacta, solidaria en las ayudas y bien trabajada que anuló una y otra vez los intentos y la movilidad de Müller y Havertz. Pogba y Kanté destacaron en esta faceta.

Gol previamente anulado de Benzemá por Del Cerro Grande, que tuvo una buena actuación/M.Schareader

En la segunda mitad Francia, que tras el gol fue más equipo aunque sin crear opciones claras en ataque, tuvo el 0-2 en un gran pase de Mbappé que permitió a Rabiot internarse por la izquierda, pero su chut lo devolvió el palo corto (52’).

Alemania necesitaba reaccionar y lo hizo de inmediato en la primera jugada en que por fin intervinieron Gosens y Gnabry, a quienes había echado en falta hasta entonces. El centro del carrilero del Atalanta centró desde la izquierda lo empalmó con el interior el delantero del Bayern y el balón, tras botar en el césped, salió lamiendo el larguero (54’).

Alemania reacciona 

Esta ocasión espoleó al cuadro germano que puso otra marcha a su juego e hizo sufrir en defensa a Francia con una oleada de llegadas al área del también activado Kimmich, hoy desplazado a la derecha, y Gosens. El partido se abrió ya que Francia a la contra creó peligro como en un gran gol de Mbappé que Carlos del Cerro Grande anuló al recibir en fuera de juego.

Loading...

Löw movió piezas en ataque a un cuarto de hora del final cambiando a Gnabry y un Havertz venido a menos para dar entrada a un ‘9’ puro como Werner y Leroy Sané. Pero Varane y Kimpembe se mostraron infranqueables y Alemania se volvió a librar por los pelos del 0-2 en otra contra letal que culminó a placer Benzema antes de que el VAR lo anulara al arrancar de nuevo en fuera de juego Mbappé.

Datos del partido.- 

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernandez; Kante, Rabiot (Dembele, m.94, Pogba; Griezmann, Mbappe y Benzema (Tolisso, m.89).

Alemania: Neuer; Ginter (Can, m.87), Hummels, Rudiger; Kimmich, Gundogan, Kroos, Gosens (Volland, m.88); Havertz (Sané, m.74), Müller y Gnabry (Werner, m.74).

Gol: 1-0, m.20: Hummels, en propia puerta.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Kimmich (7).

Incidencias: partido del grupo F de la Eurocopa disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 14.500 espectadores.

Be the first to comment on "Un autogol de Hummels otorga ventaja a Francia"

Leave a comment

Your email address will not be published.