Puig quiere adelantar el fin de las mascarillas en las playas valencianas

Ciudadanos en Les Corts pide más flexibilidad en el uso de la mascarilla al aire libre y en espacios abiertos/informaValencia.comCiudadanos en Les Corts pide más flexibilidad en el uso de la mascarilla al aire libre y en espacios abiertos/informaValencia.com

La Generalitat propondrá al Consejo interterritorial que en julio pueda eliminarse el uso de la mascarilla en las playas

Valencia, lunes 14.06.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana va a pedir en el Consejo Interterritorial de Salud que no sea obligatorio el uso de la mascarilla en las playas y espacios naturales a partir del mes de julio, «como ya recomiendan los expertos». Así lo ha señalado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista con À Punt emitida este domingo, en la que ha recordado que la Comunidad Valenciana se mantiene con la incidencia acumulada más baja de España,con 40 casos por cien mil habitantes, lo que la convierte en «un destino seguro y que ofrece garantías de estabilidad».

Puig se ha mostrado prudente sobre la idea de dejar de llevar la mascarilla en las grandes ciudades, «por un hecho, porque el virus está ahí fuera» y hay que manifestar claramente que todavía se está «combatiendo» al coronavirus, para lo cual «la imagen de la mascarilla es fundamental.

El Gobierno valenciano sigue con la desescalada «prudente» y mantiene restricciones en el horario y aforos de hostelería y locales de ocio. Unas medidas que mantendrá hasta el mes de julio cuando prevé otra relajación de medidas «para afrontar la campaña estival en las mejores garantías de salud para que se pueda empezar a recuperar económicamente muchos negocios que han sufrido con la pandemia».

El director del centro de emergenicas sanitarias, Fernando Simón incluso, ha insistido en más de una ocasión que el mes de julio podríoa ser la fecha en la que los ciudadanos pudieran decir adiós a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre. Las playas o los montes son los escenarios idóneos en los que el Consell ve más óptimos para poder prescindir de la mascarilla ya que son espacios abiertos, al aire libre donde no hay aglomeraciones de gente y por tanto hay menos riesgo de contagio, si bien también influye el ritmo de vacunación y por tanto conforme avanzan los días hay más valencianos inmunizados.

Se el primero en comentar on "Puig quiere adelantar el fin de las mascarillas en las playas valencianas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*