El Valencia, protagonista en la Eurocopa

VCF webFoto: VCF web

Denis Cheryshev, Daniel Wass, José Luis Gayá y Gonçalo Guedes formsn parte de la élite de sus países, destinados a llevar a Rusia, Dinamarca, España y Portugal respectivamente, lo más lejos posible

Martes, 15.06.21

informaValencia.com.-  A pesar de la irregular temporada del equipo, donde las turbulencias en la zona directiva terminaron afectando al vuelo de la plantilla, el Valencia, que llegó a coquetear con el infierno, terminó el curso en mitad-baja de la tabla.

Zona tranquila, pero eso sí, no para la que está diseñado el conjunto valencianista por historia y jugadores. Y ahora, trago amargos aparte, cuando salen a la luz las listas para la Eurocopa 2020, el nivel verdadero del plantel toma relevancia, ya que hasta cinco blanquinegres han formado parte de las convocatorias de sus selecciones respectivas.

Denis Cheryshev, Daniel Wass, José Gayá y Gonçalo Guedes han visto cómo sus nombres forman parte de la élite de sus países y estaban destinados a llevar a Rusia, Dinamarca, España y Portugal de manera respectiva, lo más lejos posible.

José Luis Gayá, con dos chispazos, lo único destacable del Valencia-Betis./VCF

José Luis Gayá, con dos chispazos, lo único destacable del Valencia-Betis./VCF

Loading...

Dos favoritas

Además, los valencianistas no deberían pasar de puntillas por la Euro. En los casos de Gayá y Guedes, aún menos si cabe, puesto que pertenecen a dos de las máximas favoritas para apostar por su triunfo el 11 de julio en la final de Wembley. El lateral español compite con Jordi Alba por un puesto en el once de Luis Enrique, palabras mayores, y ha sido una de las notas más constantes de un Valencia en barbecho. Si el Barcelona ha estado interesado en su fichaje en varias ocasiones no es casualidad.

Guedes cuajó unos primorosos 20 minutos. Luego desapareció./VCF

Así como tampoco lo es que Guedes tenga cabida en la actual campeona europea. Con su futuro también en el aire, el extremo portugués responde a un perfil mucho más heterogéneo. Ángel y demonio, depende del día, cuando deslumbra se trata de un futbolista diferencial. Y es que, si el de Benavente controlase esa dispersión que acompaña a su fútbol estaríamos hablando de un jugador indiscutible. De momento, para Fernando Santos no pasa de revulsivo y en este Valencia en deconstrucción escucharán ofertas por él. De su calidad nadie duda.

Dos outsiders

En lo que a Wass y Cheryshev respecta, tanto Dinamarca como Rusia sueñan con aprovechar el papel de tapado para asombrar. Los focos en los daneses quizá se los lleven los Braithwaite o Höjberg, pero la profundidad del lateral valencianista en una banda derecha que convierte en su autopista personal es algo que Hjulmand no desaprovecha, haciendo que el juego pase a menudo por sus botas. Su reconversión, antes era extremo, ha añadido un factor sorpresa a su juego al más puro estilo Jesús Navas. Clave en Mestalla y clave en «La Dinamita Roja».

Cheryshev marcó el gol del Valencia en Lille./VCF

Mientras que Cheryshev es la definición de jugador número 12 elevado a su máxima potencia. Como en el Valencia, el polivalente extremo, también en la rampa de salida, esperará su oportunidad en el banquillo, pero con la selección se crece. 12 goles en 30 internacionales, cuatro de ellos en el pasado Mundial, donde fue una de las revelaciones del campeonato, son buena muestra de ese Denis diferencial que aparece sin cuentagotas cuando se enfunda la elástica nacional. Ya sea por revalorización o por ilusionar a sus parroquianos, queda claro que en el Valencia no quitarán ojo a esta Eurocopa.

Be the first to comment on "El Valencia, protagonista en la Eurocopa"

Leave a comment

Your email address will not be published.