Países Bajos debuta en la Eurocopa y sufre para derrotar a Ucrania

Debut con victoria de Países bajos ante una Ucrania que pudo sorprender a los de Frank de Boer/T5Debut con victoria de Países bajos ante una Ucrania que pudo sorprender a los de Frank de Boer/T5

En Amsterdam y ante 16.000 espectadores, un último tanto de Dumfries dio la victoria a los locales y evitaron un tropiezo ‘orange’ a las primeras de cambio

Domingo, 13.06.21

A. Casañ.- Tercera jornada de la Eucopa 2020. Países Bajos recibía a Ucrania en el estadio Johan Cruyff Arena. El partido comenzó con mucho ritmo, como si los dos equipos tuvieran prisa por hacerlo todo en poco tiempo. El balón tan pronto estaba en un área como en la otra aunque es cierto que, con el paso de los minutos, el conjunto neerlandés si hizo con la posesión. Países Bajos tuvo en el delantero Memphis Depay a su hombre más destacado y el portero ucraniano Georgiy Bushchan se erigió en estrella de los suyos, con tres intervenciones clave.

Tras el 0-0 del descanso, los cinco goles del partido llegaron en la segunda mitad. Fue en una contra por la derecha con un centro raso de Denzel Dumfries. Bushchan logró despejar en primera instancia pero dejó la pelota a merced de  Wijnaldum, quien desde la línea del área aprovechó el rechace para hacer gol.

Con el marcador a favor y el calor del público local en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, la antigua Holanda tardó sólo seis minutos en hacer el segundo, factura de Weghorst que fusiló la portería de los de Andréi Shevchenko.

Cuando parecía que Ucrania se iba difuminando y claudicaba, apareció el veterano Yarmolenko, que sin mucha oposición de la defensa recorrió la frontal del área hasta encontrar ángulo y superar con un precioso disparo aéreo desde el centro orientado a la izquierda a Stekelenburg, que hizo historia al ser el jugador neerlandés más veterano en jugar un encuentro.

Yarmolenko pidió el cambio tras el gol, pero para entonces ya había resucitado a los suyos, que dos minutos después y a balón parado hicieron el empate con un centro que remató de cabeza Yaremchuk.

El jarro de agua fría no paralizó a los de De Boer, que consiguieron la ansiada victoria gracias a un cabezazo de Dumfries que hizo de nuevo sonreír a la antigua Holanda en un gran torneo, sensación que no conocían desde el Mundial de Brasil 2014.

Datos del partido.- 

Países Bajos: Maarten Stekelenburg; Patrick van Aanholt (Owen Wijndal, m.64), Daley Blind (Nathan Aké), Stefan de Vrij, Jurriën Timber (Joël Veltman, m.88), Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Georginio Wijnaldum, Marteen de Roon; Wout Weghorst (Luuk de Jong, m.88) y Memphis Depay (Donyell Malen, m.91).

Seleccionador: Frank de Boer (NED)

Ucrania: Georgiy Bushchan; Vitaliy Mykolenko, Matviyenko Matviyenko, Zabarnyi, Ilya Karavaev; Olexandr Zinchenko, Serhiy Sydorchuk, Ruslan Malinovskyi, Oleksandr Zubkov (Marlos, m.13; Mykola Chaparenko, m.64), Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

Seleccionador: Andréi Shevchenko (UKR)

Gol: 1-0, m.52: Georginio Wijnaldum; 2-0, m.59: Wout Weghorst; 2-1, m.75: Andriy Yarmolenko; 2-2, m.79: Roman Yaremchuk; 3-2, m.85: Denzel Dumfries.

Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó al ucraniano Serhiy Sydorchuk (m.93).

Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores.

Be the first to comment on "Países Bajos debuta en la Eurocopa y sufre para derrotar a Ucrania"

Leave a comment

Your email address will not be published.