Olivia falleció por un edema pulmonar

El robot submarino que lleva incorporado el Ángeles Alvariño ha realizado varias incursiones tras detectarse protuberancias en el subsuelo, bien alguna roca o basura depositada en el lecho marino, pero nada relacionado con el caso.El robot submarino que lleva incorporado el Ángeles Alvariño ha realizado varias incursiones tras detectarse protuberancias en el subsuelo, bien alguna roca o basura depositada en el lecho marino, pero nada relacionado con el caso./rtve

Una dolencia causada por un exceso de líquido en los pulmones, según la autopsia que se le practicó a la pequeña

Sábado, 12.06.21

informaValencia.com.-  La niña Olivia Gimeno murió a causa de un edema agudo de pulmón, según la autopsia a la que fue sometido su cuerpo, hallado el pasado jueves a mil metros de profundidad, y a la espera del resultado de los análisis toxicológicos, biológicos e histopatológicos.

Este sábado, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias informaba del resultado de la autopsia realizada al cadáver de la pequeña de seis años a la que se buscaba desde el 27 de abril. Ese día, Olivia desapareció junto a su padre y su hermana Anna.

El edema pulmonar, enfermedad que produjo la muerte de una de las pequeñas desaparecidas en Tenerife, es una dolencia causada por un exceso de líquido en los pulmones. El líquido de acumula en las numerosas bolsas de aire de los pulmones y dificulta la respiración. Generalmente es causado por una insuficiencia cardiaca y una elevación de la presión capital pulmonar, aunque puede producirse por otros motivos.

La insuficiencia cardíaca sucede cuando el corazón ya no puede bombear sangre adecuadamente a todo el cuerpo. Esto crea una reserva de presión en los vasos sanguíneos pequeños de los pulmones, lo que provoca que estos liberen líquido.

Este líquido se puede acumular por problemas de corazón, neumonía, la exposición a ciertas toxinas y medicamentos, el traumatismo en la pared torácica. Tal y como informa el portal mayoclinic, se manifiesta de manera repentina. Estas últimas posibilidades, por tanto, impedirían concluir al 100% que la causa del edema pulmonar de Olivia Gimeno fuera provocado por el ahogamiento.

 

Tomás Gimeno, padre de las niñas Anna Y Olivia, a las que presuntamente asesinó y arrojó al mar./twitter

Tomás Gimeno, padre de las niñas Anna Y Olivia, a las que presuntamente asesinó y arrojó al mar./twitter

El buque Angeles Alvariño varado por una avería

El buque ‘Ángeles Alvariño ‘del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que realiza la búsqueda en el mar de la pequeña Anna, de 1 año, y de su padre Tomás Gimeno, ha regresado al puerto de Santa Cruz de Tenerife por una avería en el equipamiento.

El barco está atracado en la dársena de Los Llanos desde las 7:30 de la mañana de este sábado y, previsiblemente, estará durante lo que resta de fin de semana.

Una vez solventada la avería, regresará para continuar el rastreo. Esta es la primera vez que el navío del IEO regresa a puerto desde que el 30 de mayo llegase a Tenerife para participar en la búsqueda de Tomás y sus hijas Anna y Olivia, desaparecidos el 27 de abril.

El buque tenía previsto regresar a su base en Vigo esta semana cuando se decidió prorrogar su labor de rastreo después de que el lunes encontrase una botella de submarinismo y un edredón que pertenecían a Tomás G. Finalmente, el cuerpo sin vida de Olivia fue localizado dentro de una bolsa de deporte atada a un ancla este jueves por la tarde.

Se el primero en comentar on "Olivia falleció por un edema pulmonar"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*