Lukaku confirma a Bélgica como otra de las candidatas al título

En el minuto 10’, Romelu Lukaku aprovechó un mal despeje de Semenov tras centro al área de Mertens para batir a Shunin./UEFAEn el minuto 10’, Romelu Lukaku aprovechó un mal despeje de Semenov tras centro al área de Mertens para batir a Shunin./UEFA

La superioridad del equipo de Roberto Martínez ridculizó a una Rusia que fue un barullo entre el desorden y los cambios tácticos

Sábado, 12.06.21

A. Casañ.-  Bélgica, a priori una de las favoritas al título, logró un importante triunfo con poco brillo, en el que se limitó a no cometer errores y aprovechar los fallos de un flojísimo rival. Quizás, ante rivales de mayor enjundia, esto no sea suficiente para los belgas. Mientras, mucho debe mejor Rusia para llegar lejos en el torneo. Los errores defensivos le costaron el partido y en ataque se mostró con muy poca lucidez.

La selección de Bégica, dirigida por el español Roberto Martínez, sin ser grandes favoritos al título, sí son, a buen seguro, candidatos, y no encontraron mejor forma de comenzar su andadura en el torneo que la de sumar sus tres primeros puntos en un encuentro en el que firmaron una actuación muy solvente, pasando por encima de Rusia, que de la mano de  Cherchesov, fue todo un ejemplo de desorden táctico.

Fiel a su estilo de juego, creativo y creciente mediante el balón, Bélgica llevó la iniciativa de principio a fin. Y temprano, en el minuto 10’, Romelu Lukaku aprovechó un mal despeje de Semenov tras centro al área de Mertens para batir a Shunin. En la celebración del tanto y ante la cámara, dedicó un emocionante “Chris, I love you”  a Eriksen, compañero suyo en el Inter, y le recordó al mundo que esto del fútbol es mucho más que “22 tíos corriendo detrás de una pelota”.

El 1-0 hizo daño a Rusia, que prácticamente desapareció como competidor, adoptando el papel del sparring que solo estaba allí para recibir golpe tras golpe en lo futbolístico. Y en el 34’ llegó el 2-0 que acabó por congelar las ilusiones de un combinado más que acostumbrado al frío que en ningún momento supo entrar en calor. Centró al área Thorgan Hazard, el guardameta Shunin la dejó muerta en su intento de blocaje, y Meunier no falló a la hora de mandar el balón al fondo de las mallas.

De ahí hasta el final, poca historia más allá del segundo tanto de la cuenta particular de Lukaku (88’), exhibiendo su potencia y voracidad ante el gol al superar a Shunin en un mano a mano. Con ese 3-0 se puso el broche a un más que convincente debut de Bélgica.

Datos del partido.-

Loading...

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen (Vermaelen, min.77), Castagne (Meunier, min.28), Tielemans, Dendoncker, T.Hazard; Mertens (E.Hazard, min.72), Carrasco (Praet, min.77) y Lukaku.

Seleccionador: Roberto Martínez

Rusia: Shunin; Mario Fernandes, Semenov, Dzhikiya, Zhirkov (Karaváev, min.44); Bárinov (Divéev, min.46), Ozdóev, Zobnin (Mukhin, min.63), Golovín, Kuzyáev (Chéryshev, min.30; Miranchuk, 63); y Dzyuba.

Seleccionador: Stanislav Cherchésov

Goles: 1-0, min.10: Lukaku. 2-0, min.34: Meunier. 3-0, min.88: Lukaku.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el estadio Krestovski ante 26.264 espectadores.

Be the first to comment on "Lukaku confirma a Bélgica como otra de las candidatas al título"

Leave a comment

Your email address will not be published.