Eriksen se encuentra estable y seguirá hospitalizado

Christian Eriksen, mediocentro de la selección danesa y del Inter de Milán/UEFAChristian Eriksen, mediocentro de la selección danesa y del Inter de Milán/UEFA

La Federación Danesa de fútbol ha confirmado que el jugador se encuentra bien y continuará en el hospital para seguir con los chequeos médicos

Domingo, 13.06.21

A. Casañ.-  La Federación Danesa de Fútbol ha emitido en la mañana de este domingo un nuevo parte médico sobre el jugador Christian Eriksen tras el desvanecimiento del centrocampista este sábado durante el Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada de la Eurocopa.

En dicho comunicado, la Federación confirma que el estado de salud de Eriksen es «estable» y señala que «seguirá hospitalizado para exámenes médicos más exhaustivos». El organismo federativo apunta que Eriksen ha podido enviar un mensaje a sus compañeros en la mañana de este domingo y se ha puesto en contacto con ellos. Reconocen que tanto el equipo como los miembros del staff han necesitado asistencia tras lo ocurrido con Eriksen durante el encuentro ante Finlandia y seguirán pendientes por lo que pueda ocurrir.

La Federación además agradece «todos los mensajes que han recibido por parte de los fans, de los jugadores, de las familias reales de Dinamarca e Inglaterra, de las diferentes asociaciones internacionales, clubes….» Termina el comunicado señalando que todos aquellos que quieran enviar un mensaje a Eriksen que lo hagan a través de la Federación Danesa y ello se lo harán llegar al jugador.

Los compañeros de Eriksen quisieron evitar que se tomaran imágenes del momento en que el médico practicaba el masaje cardíaco./UEFA

«Cuando nos acercamos, Eriksen respiraba y sentía su pulso, de repente todo cambió…»

El médico de la selección danesa, Martin Boesen, explicó en rueda de prensa cómo fue ese momento de atención a Christian Eriksen tras el desplome del jugador danés durante el Dinamarca – Finlandia de este sábado.

“Nos llamaron del campo cuando Christian se derrumbó, yo no lo había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente , explicó Martin Boesen en conferencia de prensa. «Cuando nos acercamos a él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y como todos pudieron ver comenzamos a darle un masaje en el corazón», continuó. «El equipo médico del torneo llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que teníamos que hacer. Logramos traer de vuelta a Christian ” , reveló el médico.

Los jugadores de la selección danesa pudieron hablar con su compañero Christian Eriksen, cuyo desvanecimiento en el minuto 43 provocó la suspensión del Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, antes de que se reanudase. Eriksen se desmayó y perdió el conocimiento y tras recibir cuidados médicos sobre el campo, fue trasladado al cercano Hospital del Reino de Copenhague, adonde llegó «estable» y «despierto», según comunicó en Twitter la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

«Han hablado con Christian, se encuentra bien. Ésa es la buena noticia, está bien, y nuestros pensamientos están con su familia», dijo a la televisión pública danesa DR el máximo responsable de selecciones de la DBU, Peter Møller.

Be the first to comment on "Eriksen se encuentra estable y seguirá hospitalizado"

Leave a comment

Your email address will not be published.