Nadal cede ante Djokovic en Roland Garros

Rafa Nadal tendrá que esperar para alcanzar su 14º troneo pasisino./ECRafa Nadal tendrá que esperar para alcanzar su 14º troneo pasisino./EC

Espectacular partido de semifinales que terminó ganado el número uno mundial por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en 4h.11’

Sábado, 12.06.21

A.C.-  No pudo ser porque Rafa es humano. En un partido para la historia, de enorme calidad y tensió emocional, y en el que incluso las autoridades dieron permiso para que se obviase el toque de queda establecido a las once de la noche y el público pudiese disfrutar del show hasta su conclusión, Novak Djokovic, 34 años y nº 1 mundial, pudo con Rafa Nadal, 35 años y nº 3, en su terreno, en la pista central de Roland Garros.

El serbio se impuso al español por  3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 en cuatro horas y once minutos de pasión en un ambiente eléctrico.  ‘Nole’ se las verá el domingo con el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor del alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 en 3h.37’.

Rafa esperaba el récord de títulos de Grand Slam que había igualado con Roger Federer consiguiendo el 20º con su decimotercer Roland Garros, pero tendrá que esperar, ante lo que fue una brillante respuesta de Djokovic, que había sufrido a Nadal en sus anteriores cinco encuentros en tierra, que se había llevado de París un 6-0, 6-2 y 7-5 meses atrás, en una lección de Rafa de cómo se juega sobre tierra batida.

Novak Djokovic se impuso a Rafa nadal en las semifinales de Roland Garros 2021/TDP

Novak Djokovic se impuso a Rafa nadal en las semifinales de Roland Garros 2021/TDP

El partido comenzó con Nadal bordando el tenis. Se puso 5-0 arriba, pero con el adversario preparado, ya que había cedido en juegos largos de 9 y 8 minutos. Hasta una sexta bola de set necesitó Nadal para sellar la manga por 6-3. Pero Djokovic elevó el tenis a la máxima expresión, obligando a Rafa a entrar en una batalla eléctrica. Era algo más que una semifinal, había mucho en juego pensando en la carrera por ser el más grande de la historia.

El balcánico tomaba ventaja de ‘break’, pero siempre volvía el español. Un espectacular toma y daca en el que se dieron dos factores: no fue el mejor día de Rafa en Roland Garros, luchando con unas condiciones de juego más lentas según iba entrando la noche, y sí se superó Djokovic, sobre todo en actitud, superando los fallos propios con sorprendente serenidad.

Triunfó Djokovic, que perseguirá su segundo Roland Garros, tras haber dominado el de 2016. Se halla ante una ocasión con 18 Grand Slams y apuntando a un 19º que le ponga a tiro de Roger Federer y Rafa Nadal. Será su sexta final en París, la 29ª de Grand Slam.

Nadal se marchó agotado física y mentalmente, en una noche parisina en la que echó de menos el sol que permite un tenis de bote más vivo. En dos semanas llega Wimbledon, pero ni quiso confirmar que estará allí. Toca descansar y reflexionar. Porque como siempre lo dio todo, pero no resultó suficiente. “Me faltó un pelín”, y Djokovic estaba listo para aprovecharlo.

Se el primero en comentar on "Nadal cede ante Djokovic en Roland Garros"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*