La UCV presenta la exposición sobre 60 años de terrorismo en España a través de la prensa

La Universidad Católica de Valencia (UCV) presenta la exposición “El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa”, una iniciativa de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo./UCVLa Universidad Católica de Valencia (UCV) presenta la exposición “El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa”, una iniciativa de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo./UCV

El lunes 14 de junio a las 12:00 horas, organizada conjuntamente por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

Valencia, viernes 11.06.21

informaValencia.com.-  La Universidad Católica de Valencia-UCV celebra el próximo lunes 14 de junio a las 12:00 horas el acto institucional de presentación de la exposición “El terror a portada. 60 años del terrorismo en España a través de la prensa”, organizada conjuntamente por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

La exposición se inaugura en la UCV a escasos días de celebrar el Día de las Víctimas del Terrorismo -acordado en el Congreso de los Diputados en 2010- el 27 de junio, fecha de la primera víctima mortal de terrorismo en España: una niña de 22 meses por atentado en la estación de Amara (San Sebastián) en 1960.

El contenido de la muestra recorre 60 años, hasta el 21 de abril de 2019, fecha del atentado terrorista que acabó con la vida de una pareja de españoles en la capital de Sri Lanka. Abarca todas las organizaciones terroristas que han causado víctimas en España y de españoles fuera de nuestras fronteras, poniendo en valor a los profesionales de los medios de comunicación y la prensa como hilo narrativo.

Arnaldo Otegi, que fue líder de la banda terrorista ETA./archivo prensa.

En el acto institucional de presentación con el rector de la UCV José Manuel Pagán, estarán presentes la consellera de Justicia y Administración pública, Gabriela Bravo, el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Tomás Caballero, el director de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, la presidenta de COVITE, Consuelo Ordoñez, la Asociación Ayuda 11-M, Adoración Majali, el General Jefe de la Guardia Civil, José Hermida, el Jefe Superior de la Policia Nacional, Jorge Zurita, el General de Brigada de la Comandancia Militar Miguel Ángel Guil, el Comandante Naval de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cordón, el comisario de Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, el presidente de Fundación Víctimas del Terrorismo, Francisco Tomás y Valiente, de la Fundación Broseta, presidente Vicente Garrido y Bruno Broseta, el Presidente de la Asociación Valenciana de Víctimas del terrorismo, José Manuel Sánchez Riera, la presidenta de ATV Maite Araoluce y Delegada CV, Isabel Murell, y sindics de les Corts, entre otros representantes institucionales.

En los sesenta años transcurridos, la dramática lista de víctimas del terrorismo ha superado las 1.300 víctimas mortales. De ellas, 855 son víctimas de ETA y 286 del terrorismo yihadista, éstas dentro y fuera de nuestras fronteras, a las que hay que sumar las provocadas por otros grupos terroristas como el GRAPO, FRAP, EPOCA, Terra LLiure, Batallón Vasco Español, Triple A, Exercito Guerrilleiro, MPAIAC y otros tantos grupos terroristas que, aunque en menor medida, desgraciadamente también han atentado en España.

Se el primero en comentar on "La UCV presenta la exposición sobre 60 años de terrorismo en España a través de la prensa"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*