El diseño del nuevo Multivan sigue el ADN de sus legendarios predecesores

El nuevo Multivan dispone de Hasta siete espaciosas plazas: los asientos individuales de la parte trasera pueden organizarse de forma variable con el nuevo sistema de raíles./MarcaEl nuevo Multivan dispone de Hasta siete espaciosas plazas: los asientos individuales de la parte trasera pueden organizarse de forma variable con el nuevo sistema de raíles./Marca

100% eléctrico en la ciudad: el nuevo Multivan debuta como el primer Bulli con sistema de propulsión hibrido enchufable

Viernes, 11.06.21

informaValencia.com.-  Con el estreno mundial de la séptima generación del Bulli, Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia la entrada en una nueva era. Una década que se definirá por la electrificación a varios niveles de los sistemas de propulsión y la llegada de la conducción autónoma. En este contexto, en el futuro, la gama Bulli se ampliará sobre tres pilares: las líneas de modelos Multivan, Transporter 6.1 y las versiones 100% eléctricas del ID.BUZZ, que se lanzarán en 2022. Cada uno de estos pilares reviste una importancia fundamental: como Transporter o Caravelle, el “T6.1” se mantiene como vehículo especializado para el uso comercial, o como icónica furgoneta camper en su variante California.

Con el MPV, ID.BUZZ, orientado a estilo de vida y el vehículo de carga, ID.BUZZ Cargo, adaptada al entorno urbano, los dos modelos totalmente eléctricos conquistarán nuevos segmentos en un futuro. Mientras tanto, a partir de este año, el nuevo Multivan asumirá el rol de vehículo polivalente altamente cualificado: en su versión Multivan eHybrid con sistema de propulsión híbrido enchufable, se convierte en un vehículo cero emisiones en ciudad. Al mismo tiempo, su autonomía total lo convierte en un MPV ideal para los trayectos largos. Su espacio para equipaje, de hasta 4.053 litros, también lo hace especialmente adecuado para cualquier tipo de transporte, mercancías, hacer una mudanza o para transportar prácticamente cualquier equipo deportivo. Gracias a su capacidad de remolque de hasta 2.000 kg, el nuevo Multivan también puede remolcar grandes objetos como embarcaciones. La nueva generación de Multivan llegará al mercado durante la segunda mitad de este año.


Por primera vez en el Multivan, la selección de marchas se hace de forma electrónica y es, por lo tanto, extremadanamente sencilla: se opera mediante un botón selector DSG situado en el panel de instrumentos.


Un vehículo, innumerables posibilidades

Con este vehículo de hasta siete plazas, disponible en las configuraciones “Multivan”, “Life” y “Style”, Volkswagen Vehículos Comerciales traslada su ADN de estilo de vida a un presente y futuro conectados y digitalizados. Diseñado principalmente para las familias y para personas activas y deportivas, este versátil vehículo, con su nuevo sistema de asientos y espacio de carga, encaja en innumerables escenarios de movilidad. Volkswagen también ofrecerá el nuevo Multivan en una versión más larga, con aún más espacio de carga. Además, está previsto que, gracias a su diversidad y su interior de alta calidad, con el concepto de “salón de casa”, el nuevo Bulli amplíe también la cuota de mercado como vehículo para empresas o vehículo para el transporte de pasajeros.

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros. Estos entregan 100 kW / 136 CV y 150 kW / 204 CV. Además, se sumará a esta selección un motor turbodiésel (TDI) de cuatro cilindros, con una potencia de 110 kW / 150 CV.

Además, ahora es posible, por primera vez en un Bulli, abrir la puerta trasera eléctrica opcional mediante control gestual (“Easy open & close”), con un simple movimiento del pie. Este equipamiento también se combina con las puertas correderas, que se abren y cierran de forma eléctrica, de serie a partir de la versión “Style”. En las versiones “Multivan” y “Life” – ambas equipadas de serie con puertas correderas manuales (“Life”: incluye dispositivos de cierre para las puertas correderas y la puerta trasera) – esta función está opcionalmente disponible.


El interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante: se acabaron la palanca de cambios y el freno de mano.


Como el exterior, el interior ha sido completamente renovado. Esto incluye el panel de instrumentos – una configuración de pantallas ergonómicamente distribuido e interconectado. Está equipado de serie con el “Digital Cockpit” y el sistema de infoentretenimiento “Ready 2Discover”. Los servicios online “We Connect” y “We Connect Plus” (este último por un tiempo limitado, que puede ampliarse mediante el pago de una tarifa) siempre están integrados. La mayoría de los controles han sido diseñados como botones y teclas táctiles. Un aspecto importante es que Volkswagen también utiliza de forma sistemática la tecnología digital para afinar la funcionalidad para el día a día característica del Bulli.

 

Se el primero en comentar on "El diseño del nuevo Multivan sigue el ADN de sus legendarios predecesores"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*