El crochet, una moda ancestral que vuelve con fuerza

El año pasado empezamos a notar pinceladas de bordados en crochet, incluso alguna prenda confeccionada enteramente con ésta técnica. Pero éste año ya se ha afianzado y viene pisando fuerte sobre otras tendencias./CCEl año pasado empezamos a notar pinceladas de bordados en crochet, incluso alguna prenda confeccionada enteramente con ésta técnica. Pero éste año ya se ha afianzado y viene pisando fuerte sobre otras tendencias./CC

El año pasado se empezaron a notar pinceladas de bordados en crochet, incluso alguna prenda confeccionada enteramente con ésta técnica. Pero éste año ya se ha afianzado y viene pisando fuerte sobre otras tendencias

Valencia, 11.06.21

Corona Castro Instagram coronacastro1919

El crochet es también conocido como ganchillo ya que es una palabra proveniente del francés que significa “gancho pequeño” haciendo alusión a la aguja que se utiliza para tejer en ésta técnica.

 

Es muy antigua, y aunque al principio se la relacionaba con las bajas clases sociales que se veían obligadas a confeccionar sus propios ropajes de forma artesanal, hoy en día se está revalorizando gracias a la infinidad de posibilidades que nos ofrece y por el bajo impacto que tiene su realización sobre el medio ambiente.

El crochet es también conocido como ganchillo ya que es una palabra proveniente del francés que significa “gancho pequeño” haciendo alusión a la aguja que se utiliza para tejer en ésta técnica./CC

El crochet es también conocido como ganchillo ya que es una palabra proveniente del francés que significa “gancho pequeño” haciendo alusión a la aguja que se utiliza para tejer en ésta técnica./CC

Ya en los años 60 fue protagonista en los círculos hippies abarcando una estética cargada de chaquetas de punto estilo oversize, tops ajustados incluso faldas y vestidos.

 

Hoy en día es tal la trascendencia, que podemos verlo hasta en bolsos y zapatos, pero las prendas estrella son los chalecos, chaquetas caladas, suéters y vestidos.

También es un gran aliado a la forma de conjuntar por su versatilidad tanto en tipos de prenda como en materiales y combinaciones a la hora de confeccionar las prendas.

Para cualquier vestido, una chaqueta en crochet nos aporta el punto clave para conseguir un look ideal. Si queremos vestir estampados lisos o looks básicos, un bolso o capazo tejido en crochet nos dará el toque que atraerá todas las miradas.

En Corona Castro, todos las prendas y complementos de crochet están tejidos a mano y son únicos, exclusivos incluso presonalizables, motivos de peso para apostar por ésta tendencia.

 

¿A qué esperas para sentirte única? En la cuenta de instagram de Corona Castro puedes ver la variedad de artículos artesanales para estar al día.

Se el primero en comentar on "El crochet, una moda ancestral que vuelve con fuerza"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*