Luis Enrique duda sobre la conveniencia de vacunar este viernes a la selección

El seleccionador nacional mantiene muchas dudas sobre la conveniencia de vacunas a los jugadores a 72 horas del debut ante Suecia/rfefEl seleccionador nacional mantiene muchas dudas sobre la conveniencia de vacunas a los jugadores a 72 horas del debut ante Suecia/rfef

«Tenemos que tener en cuenta que puede haber efectos adversos, y yo quiero que lleguen en las mejores condiciones»

Jueves, 10.06.21

A. Casañ.-  El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez compareció este jueves en una extensa rueda de prensa telemática en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El técnico lanzó un mensaje optimista, pese a las dificultades con los casos de positivos de Sergi Busquets y Diego Llorente, y se reafirmó en su planificación para la Eurocopa del 2021; recordemos que el entrenador renunció a convocar a los 26 futbolistas permitidos y se llevó a 24.

Al respecto, el técnico asturiano se reafirmó en su decisión: «Ahora mismo convocaría a 23 jugadores en vez de 24, la Organizacón Mundial de la Salud y personas que dominan en medicin dicen que cuantas más personas estén juntas, más fácil es que se contagien. No habría cambiado mi plan».

Luis Enrique sostuvo que en todo momento «hemos actuado con transparencia, no hay nada que esconder” y que sus jugadores han sabido convivir «con la incertidumbre de una situación que no es agradable, pero no hay miedo, es una palabra muy fuerte«, y explicó que el caso de Busquets del sábado «nos cogió por sorpresa» después de «siete días cumpliendo los protocolos, incluso más exigentes que los pedidos por la UEFA.». El técnico comentó que «estar en burbuja es my bueno cuando no entra el virus, pero si entra es complicado de gestionar. Sufrimos un segundo positivo y tuvimos que activar un plan B por si el virus se propagaba».

Sobre la presencia del mediocentro del Barça en el grupo, el seleccionador fue contundente: «Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro», afirmó.

El técnico agradeció el compromiso «de los seis jugadores seniores llamados, alguno estaba en Mykonos o se iba a Cancún” y destacó la comuníón en el seno de la Roja: «Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo entre staff y jugadores con este ambiente, se respira es algo difícil de conseguir. Solo recuerdo algo así en la etapa de entrenador del Barça B».

Luis Enrique habló de «un espectáculo» por cómo sus jugadores se entrenan y que «estamos preparados para dar guerra» . Por ello,el asturiano considera que «estmos en el elenco de favoritos, entre los 6-7 equipos favoritos seguro. Estoy encantado de esta responsabilidad y presión». El entrenador del combinado español dijo haber pasado horas «que no son agradables» esperando los resultados de los PCR y que los han avanzado a las 8.00 horas para tener los resultados antes de entrenar por la tarde, pero que «las hemos pasado peores». En este sentido, Luis Enrique habló de «un juego de niños comparado con alguna cosa que he tenido que vivir».

La otra gran incógnita era saber si el cuerpo técnico esperaría a Sergio Busquets u optaría por otro futbolista: "Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro", ha asegurado Luis Enrique/rfef

La otra gran incógnita era saber si el cuerpo técnico esperaría a Sergio Busquets u optaría por otro futbolista: «Le voy a esperar. No le quiero esperar yo solo, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro», ha asegurado Luis Enrique/rfef

La vacuna

«A día de hoy, no hay nada oficial de que se nos vaya a vacunar mañana o pasado… Pasado por supuesto que no porque se acerca la competición y nosotros tenemos que tener en cuenta que puede haber efectos adversos, y yo quiero que lleguen en las mejores condiciones». Así de claro ha sido el seleccionador  con respecto a la vacunación a los futbolistas y cuerpo técnico concentrados en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«A mí me hubiera gustado, y al presidente (Luis Rubiales) también y a todos los integrantes de la Federación que la vacunación se hubiera hecho en el momento oportuno, que es después de haber dado la lista oficial. Pero estas son decisiones que aceptamos y acatamos».

Luis Enrique defendió que España ha actuado, incluso, con acciones que van más allá de lo que marca el protocolo para evitar la dispersión del virus: «Desde el principio de la concentración hemos cumplido con todos los protocolos establecidos, incluso más estrictos de los que nos impone la UEFA. Los primeros días de la concentración se vivieron con la lógica ilusión de lo que supone un Europeo, todos con muchísima ilusión, pero todo cambia el domingo a partir del primer positivo. Nos pilló por sorpresa porque llevábamos siete días en una burbuja cumpliendo con todos los protocolos. En ese momento todo se viene abajo, empiezas a dudar de muchas cosas y rápidamente los servicios médicos toman medidas y empezamos un protocolo todavía más exigente».

El entrenador asturiano cuenta que la semana ha sido difícil en ese sentido, con una preparación muy condicionada, sin posibilidades de reunirse para mantener sesiones de vídeo para preparar el partido ante Suecia, y por eso saca pecho y elogia el comportamiento de todos y cada uno de los miembros de la Selección: «Muy pocas veces he tenido un grupo de trabajo y una comunión tan grande entre staff y jugadores. Lo que se vive aquí es algo muy difícil de conseguir, solo recuerdo algo así en mi etapa de entrenador en el filial del Barcelona. Solo puedo pensar en cosas positivas y en que vamos a estar preparados para dar mucha guerra, en las circunstancias que sea».

 

Se el primero en comentar on "Luis Enrique duda sobre la conveniencia de vacunar este viernes a la selección"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*