La ópera ‘Aida’ de Guissepe Verdi este sábado en los Cines Lys

Esta Aida, con un magnífico vestuario de Franca Squarciapino, es un auténtico tributo a la trayectoria del escenógrafo Josep Mestres Cabanes/informaValencia.comEsta Aida, con un magnífico vestuario de Franca Squarciapino, es un auténtico tributo a la trayectoria del escenógrafo Josep Mestres Cabanes/informaValencia.com

La histórica producción del Gran Teatre del Liceu vuelve a la gran pantalla en un evento único

Valencia, jueves 10.06.21

informaValencia.com.-  La obra se proyectará en los Cines Lys el sábado 12 de junio a las 17:30 horas y forma parte de la temporada primavera/verano de ópera y ballet‘Aida’, con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni, basado en la versión francesa de Camille du Locle de una historia del egiptólogo francés Auguste Mariette, que fue estrenada en el Teatro de Ópera del Jedive en El Cairo el 24 de diciembre de 1871.

La obra narra la historia de amor entre Aida, una princesa etíope esclava en Egipto, y Radamès, militar egipcio y capitán de las fuerzas que ocuparon su país. A este amor se oponen Amonasro, padre de la princesa etíope, que exige venganza, y Amneris, hija del rey, que desea para sí misma a Radamès.

'Aída' fue uno de los montajes más espectaculares en la historia del Palau de les Arts de Valencia/informaValencia.com

‘Aída’ fue uno de los montajes más espectaculares en la historia del Palau de les Arts de Valencia/informaValencia.com

Uno de los títulos más populares de Verdi y uno de los preferidos por el público del Liceu, dirigido por Thomas Guthrie. Su estreno en el teatro supuso el debut de tres de las voces más destacadas del panorama internacional, la de la soprano norteamericana Angela Meade en el papel de Aida y Yonghoon Lee como Radamés y la mezzosoprano Clémentine Margaine en el rol de Amneris completan un reparto que cuenta con muchas más voces excepcionales. Los históricos decorados de Mestres Cabanes en el escenario del Gran Teatre del Liceu 75 años después de su estreno en 1945 con esta espectacular ‘Aida’ dirigida por el maestro Gustavo Gimeno.

Esta Aida, con un magnífico vestuario de Franca Squarciapino, es un auténtico tributo al pasado del Gran Teatre Liceu y a la trayectoria del escenógrafo Josep Mestres Cabanes como todo un referente de la lírica del país. Una experiencia operística única que despierta todos los sentidos, la histórica obra en versión digital estará disponible durante dos únicas sesiones en España para todos los amantes del cine y la ópera.

Se el primero en comentar on "La ópera ‘Aida’ de Guissepe Verdi este sábado en los Cines Lys"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*