La Eurocopa llega a su tercera jornada este domingo

Luka Modric, centrocampista del Real madrid y capitán de Croacia/UEFALuka Modric, centrocampista del Real madrid y capitán de Croacia/UEFA

Debut de uno de los equipos favoritos, Inglaterra, que se mide a Croacia en Londres (15.00h.), Austria-Macedonia del Norte (18.00h) y Países Bajos-Ucrania (21.00h.)

Sábado, 12.06.21

A. Casañ.-  La tercera jornada de la Eurocopa 2020 llega este domingo con dos atractivos encuentros, los que disputarán en Londres Inglaterra y Croacia, y el que se juega en Amsterdam, Países Bajos-Ucrania. El destino ha unido a estos combinados en varios partidos importantes en los últimos años, ninguno más grande que la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 2018, cuando Croacia remontó un 2-1 en la prórroga. Pero las esperanzas están puestas en Inglaterra, que podría disputar el primero de los seis partidos en Wembley en esta fase final si todo sale bien.

Zlatko Dalić, seleccionador de Croacia, señaló en la rueda de prensa que «somos conscientes de que el peligro puede venir de todas partes, ya que jugamos contra una selección de gran calidad. Es importante utilizar nuestro estilo de juego y, por supuesto, no venimos sólo a defender. El comienzo es muy importante y queremos empezar bien. Espero un partido difícil que se decidirá en los detalles».

Por su parte, el madridista Luka Modric, dijo sentirse muy bien, «y no necesito subrayar lo grande que es el honor, pero también el deber, de jugar con Croacia. Esta es una gran competición, hay grandes expectativas en nuestra gente también. Nosotros también esperamos mucho de nosotros mismos, y lo estamos deseando. Esperamos mostrar nuestra verdadera cara».

Gareth Southgate, seleccionador británico,  dijo: «Si nos fijamos en la historia, hay un cierto nivel de experiencia que ha ganado torneos en el pasado. Pero eso se equilibra con el hecho de que, creo, nosotros y Francia fuimos dos de las selecciones más jóvenes en Rusia. Ambos llegamos a las semifinales». «Ahora ya están adquiriendo experiencia en ganar cosas, experiencia en esos grandes partidos, y eso sólo puede ayudarnos como selección.»

Alineaciones probables

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Chilwell; Phillips, Rice; Sterling, Mount, Foden; Kane

Croacia: Livaković; Vrsaljko, Ćaleta-Car, Vida, Gvardiol; Brozović; Kramarić, Modrić, Kovačić, Perišić; Rebić

Países Bajos – Ucrania

Tras quedarse fuera de la UEFA EURO 2016 y de la Copa Mundial de la FIFA 2018, Holanda (Países Bajos) juega su primer partido de una gran fase final en siete años, y ante su público en Ámsterdam. Es la primera vez que estas selecciones se enfrentan en competición, con Ucrania esperando mostrar la forma que le llevó a la fase final, donde terminó invicta por encima de la campeona Portugal en su grupo.

Andriy Yarmolenko es una de las mayores esperanzas de Ucrania en este torneo. A pesar de que no ha tenido muchos minutos en el West Ham esta temporada, parece estar en buena forma, y un doblete contra Chipre el lunes elevó su cuenta de goles con su selección  a 40, ocho por detrás del máximo goleador de Ucrania y actual seleccionador, Andriy Shevchenko.

Mientras, en la rueda de prensa de hoy, el seleccionador holandés Frank de Boer ha resuelto un par de incógnitas en torno a su selección de equipo para el domingo: «Matthijs de Ligt no jugará. Y Maarten Stekelenburg es mi portero titular».

Por su parte, el barcelonista De Jong, preguntado sobre las opciones holandesas, dijo que «hay que crecer en un torneo. Creo que cuando entremos en nuestra dinámica, tendremos posibilidades. No creo que seamos los máximos favoritos, pero si todo va bien tenemos calidad para competir por el título.»

Alineaciones probables

Holanda: Stekelenburg; Dumfries, De Ligt, De Vrij, Blind, Wijndal; F de Jong, De Roon, Wijnaldum; Depay, Weghorst

Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Zinchenko, Sydorchuk, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk, Zubkov

 

 

Se el primero en comentar on "La Eurocopa llega a su tercera jornada este domingo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*