Fallece el historiador y crítico de arte Tomás Llorens

Tomás Llorens fue implusor del IVAm de Valencia./UVTomás Llorens fue implusor del IVAm de Valencia./UV

Fue primer director del IVAM y ex director del Museo Reina Sofía y conservador jefe del Museo Thyssen Bornesmiza, ha fallecido a los 85 años de edad

Valencia, jueves 10.06.21

informaValencia.com.-  El exdirector del IVAM Tomás Llorens, ha fallecido este jueves a los 85 años de edad. Exconservador del Museo Thyssen y exdirector del Museo Reina Sofía, según ha informado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el pleno del Consell.

Licenciado en Filosofía, Tomàs Llorens Serra (Almassora, 1936), fue profesor de Estética en la Escuela de Arquitectura de Valencia entre 1969 y 1972. Desde entonces y hasta 1984, enseñó Teoría e Historia de la Arquitectura Moderna en la Escuela de Arquitectura del Portsmouth Polytechnic (UK). Tras volver a España en 1984, ejerció de Director General de Patrimonio Artístico en la Generalitat Valenciana.

Llorens fue el primer Director del IVAM (1986-1988) y del MNCARS (1988-1990) y, a continuación, Conservador Jefe del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid (1990-2005). Entre 1996 y 2005 simultaneó el trabajo museístico con la enseñanza a tiempo parcial en las Universidades de Girona y Alicante.

A lo largo de su carrera, ha publicado más doscientos artículos en revistas y catálogos de exposiciones sobre Estética, Teoría del Arte e Historia del Arte del siglo XX.

Ha sido comisario de unas sesenta exposiciones, la última de las cuales, Miró: Tierra, se presentó en 2008 en Ferrara y, a continuación, en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Be the first to comment on "Fallece el historiador y crítico de arte Tomás Llorens"

Leave a comment

Your email address will not be published.