Eurocopa 2020: la jornada del sábado

Segunda jornada de la Eucopa 2020/UEFASegunda jornada de la Eucopa 2020/UEFA

Gales – Suiza (15.00h.), Dinamarca – Finlandia (18.00h.) y Bélgica – Rusia (21.00h.) son los partidos que se disputan hoy correspondientes a los Grupos A y B, respectivamente

Sábado, 12.06.21

A. Casañ.-   La Eurocopa 2020 echa a rodar desde el día de ayer, cuando Italia se enfrentó a Turquía en Roma, en el primer partido del Grupo A. Hoy, Gales y Suiza completan ese grupo, mientras que el Dinamarca – Filandia y el Bélgica – Rusia completan los emparejamientos de la primera jornada del Grupo B.

Gales y Suiza conforman el primer emparejamiento del día, donde el combinado galés, encabezado por Gareth Bale, quiere repetir la formidable actuación de 2016 donde alcanzaron las semifinales y perdieron ante la campeona Portugal por 2-0. El enfrentamiento entre ambas selecciones tendrá lugar en Bakú, donde jugarán el último partido del Grupo A.

Será el segundo partido del torneo continental, después del Turquía e Italia que se jugó en la jornada inaugural del viernes. En él, el equipo italiano ganó por 0-3 con tantos de Demiral en propia meta, Immobile e Insigne para dar un paso al frente en su deseo de ser el primer líder de este Grupo A. Este encuentro entre Gales y Suiza, que se jugará a partir de las 15.00 en el estadio Olímpico de Bakú, albergará también los partidos Turquía-Gales y Suiza-Turquía los días 16 y 20.

Finlandia y Dinamarca protagonizan el segundo partido de la jornada (18.00h.) y elprimero del Grupo B, que tendrá como colofón el encuentro entre Bélgica, una de las favoritas a ganar la Eurocopa, contra Rusia. Los daneses cuentan con una selección muy competitiva, con Kasper Schmeichel bajo los palos, así como jugadores de gran calidad como Yunuf Poulsen, o Christian Eriksen.

Se trata del primer encuentro entre Dinamarca y Finlandia en un gran torneo, ya se en una Eurocopa o en un Mundial. El último enfrentamiento entre ambas selecciones se remonta a una victoria por 2-1 para los daneses, en un amistoso jugado en noviembre de 2011. Se trata de un gran reto para la selección de Dinamarca, puesto que desde que ganó la Eurocopa de 1992, únicamente ha alcanzado los octavos de final del torneo en una sola ocasión, los cuartos de final en 2004.

El último partido de hoy es un interesante Bélgica – Rusia (21.00h.), donde el combinado de Roberto Martínez parte como favorito. Courtois, Eden Hazard, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku... un importante abanico de grandes jugadores conforman la selección belga, que ya alcanzó las semifinales del último Mundial de Rusia 2018. Precisamente, la selección rusa quiere hacer un gran papel en esta Eurocopa.

Este es el sexto enfrentamiento entre Bélgica y Rusia en un gran torneo, pero los cinco anteriores han sido en Copa del Mundo, por lo que se trata del primero en la Eurocopa. Rusia ganó los dos primeros encuentros en la Copa del Mundo de 1970 y 1982, ambos como URSS. Desde entonces, Bélgica se ha impuesto en los tres partidos posteriores, y en este duelo parte como favorita.

El árbitro español del Comité Valenciano Antonio Mateu Lahoz debutará en la Eurocopa el próximo sábado día 12 (21.00h) en el partido del grupo B Bélgica-Rusia, que se jugará en San Petersburgo, con el grancanario Alejandro Hernández Hernández al frente del VAR./SeFútbol

El árbitro español del Comité Valenciano Antonio Mateu Lahoz debutará en la Eurocopa el próximo sábado día 12 (21.00h) en el partido del grupo B Bélgica-Rusia, que se jugará en San Petersburgo, con el grancanario Alejandro Hernández Hernández al frente del VAR./SeFútbol

Mateu Lahoz

El árbitro español del Comité Valenciano Antonio Mateu Lahoz debutará en la Eurocopa el próximo sábado día 12 (21.00h) en el partido del grupo B, Bélgica-Rusia, que se jugará en San Petersburgo, con el grancanario Alejandro Hernández Hernández al frente del VAR.

En el equipo arbitral que encabezará Mateu estarán también Juan Martínez Munuera e Íñigo Prieto, como asistentes de VAR, junto al portugués João Pinheiro, además de Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar como asistentes en las bandas.

El argentino Fernando Andrés Rapallini actuará como cuarto árbitro y será la primera vez que un árbitro de la CONMEBOL participará en una Eurocopa por el acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana.

Las otras designaciones arbitrales confirmadas por la UEFA para los partidos del sábado 12 son la del inglés Anthony Taylor para el otro encuentro del grupo B, Dinamarca-Finlandia, que se jugará en Copenhague (18.00) con su compatriota Stuart Attwell como VAR.

El francés Clément Turpin dirigirá el Gales-Suiza, del grupo A, que se jugará en Baku (15.00h), con el también galo François Letexier al frente del VAR.

Horario de los partidos de hoy sábado 12 de junio

Gales – Suiza (Grupo A), a las 15.00 horas

Dinamarca – Finlandia (Grupo B), a las 18.00 horas

Bélgica – Rusia (Grupo B), a las 21.00 horas

Los partidos Gales – Suiza y Dinamarca – Finlandia se podrán ver a través de Cuatro, mientras que el Bélgica – Rusia se podrá ver por Telecinco.

Se el primero en comentar on "Eurocopa 2020: la jornada del sábado"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*