El Gobierno aprueba la vacuna para la Selección Española

Los jugadores de la Selección Española convocados para la Eurocopa, escuchan órdenes de Luis Enrique./rtveLos jugadores de la Selección Española convocados para la Eurocopa, escuchan órdenes de Luis Enrique./rtve

El Ministerio de Sanidad da luz verde a la vacuna para los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Española que serán este jueves vacunados por personal sanitario del Ejército

Miércoles 09.06,.21

A. Casañ.-  La decisión del Gobierno queda al margen del debate en torno a si los futbolistas debían recibir, antes de comenzar la Eurocopa, la dosis contra la Covid-19, y este jueves, jugadores, cuerpo técnico y resto de personal de la Selección (en torno al medio centenar de integrantes) recibirán su dosis en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permanecen concentrados y aislados. Será el personal sanitario del Ejército Español quienes pongan las vacunas.

La reunión prevista para la tarde de este miércoles, encabezada por la Ministra Darias, informará de esta medida, que ya no tiene marcha atrás. Se ha considerado en la decisión que la Selección Española va a participar en una competición de élite, representan a todo el país y son ‘Marca España’.

Casi con total seguridad, recibirán finalmente dos dosis de la vacuna de Pfizer, puesto que la monodosis de Jannsen no es lo suficientemente adecuada para el rango de edades a la que pertenecen los futbolistas.

El debate sigue abierto en la sociedad española, al considerarse una medida impopular por el hecho de que más de la mitad de la población española todavía no haya recibido la primera dosis.

Se el primero en comentar on "El Gobierno aprueba la vacuna para la Selección Española"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*