Un total de 13.206 estudiantes de Valencia se examinan en las PAU

Ciudadanos denuncia adoctrinamiento en los libros de Bachillerato/informaValencia.comLa promoción de alumnos de segundo de Bachillerato subió diez puntos en la Comunidad en el curso 2019-20/informaValencia.com

5.469 hombres y 7.737 mujeres se presentaran ante los 8 tribunales de la Universidad de Valencia y la Politécnica

Valencia, jueves 03.06.21

A. Casañ.-  Un total de 13.206 estudiantes de la provincia de Valencia, 7.737 mujeres y 5.649 hombres, se presentan este año a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en los 8 tribunales de la dos universidades públicas valencianas.

La Universidad de Valencia acoge en diferentes tribunales las pruebas: el campus de Burjassot; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; antigua Escuela de Magisterio; al Aulario Sur del campus de Tarongers; y, finalmente, campus de Ontinyent.

En cuanto a la Universidad Politécnica de Valencia los tribunales estarán en el campus de Vera de la UPV, en el Pabellón Deportivo de Xàtiva, y en la Cotoneta de Alzira. En estas dos localidades ha habido cambio de

En el total de la Comunidad serán 24.557 estudiantes los que se realicen el examen de Selectividad. Esta última cifra supone 500 alumnos más que el año pasado, en el que ya se produjo un incremento notable de matriculaciones. Además, del total de matriculaciones, 22.726 estudiantes proceden de Bachillerato y 1.831 de Ciclos Formativos, según los datos facilitados este miércoles por la conselleria de Universidades.

Universidades ha elaborado un vídeo explicativo que informa al alumnado de los aspectos más importantes que deberán tener en cuenta cuando acudan a realizar los exámenes. El objetivo es recordar que las pruebas se realizan de nuevo en las universidades, así como informar de todas las medidas de seguridad que deben cumplirse: evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad y los horarios de llegada, entre otros aspectos, además de tranquilizar al alumnado de cara a la prueba.

Loading...

Fechas

Las pruebas se realizan los días 8, 9 y 10 de junio en las universidades públicas valencianas, en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en las que habrá un total de 55 tribunales en toda la Comunidad.

Por su parte, la Comisión Gestora de las PAU ha dispuesto en la página web de la conselleria ejemplos de exámenes, un documento sobre dudas frecuentes que plantean los estudiantes, además de la optatividad en los exámenes de cada una de las asignaturas. También están a disposición del alumnado los horarios y lugares de los exámenes.

La Agencia de Seguridad y Emergencias, de la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, realizará un refuerzo especial para los exámenes en Alcoy, Alzira, Xàtiva y la antigua Escuela de Magisterio de Valencia, con el fin evitar aglomeraciones en el acceso y salida de los exámenes.

Asimismo, desde la Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana se ha propuesto que aquellos ayuntamientos que dispongan de drones para control y vigilancia se activen ese día para ayudar controlar de forma aérea las aglomeraciones.

De la misma forma, Metrovalencia realizará un refuerzo de la L4 de del tranvía para el Campus de Burjassot de la Universidad de Valencia a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde, coincidiendo con el inicio y el final de cada jornada de pruebas.

Be the first to comment on "Un total de 13.206 estudiantes de Valencia se examinan en las PAU"

Leave a comment

Your email address will not be published.