La Comunidad vacuna a miles de desplazados y pide más dosis al Ministerio

La consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.comLa consellera de Sanidad, Ana Barceló en primer término junto al presidente Puig./informaValencia.com

La inoculación a los desplazados se produce cuando finaliza la vacunación en la misma cohorte de edad

Valencia, martes 08.06.21

A. Casañ.-  La Comunidad Valenciana ya ha vacunado a miles de desplazados de otras comunidades autónomas, de la Unión de Europea y de otros países que vayan a estar al menos un mes en el territorio. Por ello, exige al Ministerio de Sanidad que «adecue» los envíos de dosis a las que realmente se están inoculando al ser un destino turístico.

En este sentido, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado que la inoculación a los desplazados se produce cuando finaliza la vacunación en la misma cohorte de edad por «reciprocidad» con la UE. Por ello ha reclamado al Ministerio de Sanidad que «haga una adecuación del número de dosis que la Comunitat Valenciana recibe para que responda al número de inoculaciones efectivas que se están administrando» porque, «como destino turístico que somos, ya estamos vacunando a bastantes desplazados».

Los colegios profesionales que integran la Unión Sanitaria Valenciana se ofrecen para vacunar a la mayor cantidad de población posible/informaValencia.com

La semana que viene comenzará a vacunarse a personas de 79 años/informaValencia.com

La consellera ha apuntado que la Comunidad defenderá en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) establecer un criterio único para que todas la comunidades «actúen con reciprocidad» en la vacunación a turistas. Al respecto, ha señalado que es «bueno» que ya se haya comenzado a inocular a turistas porque supone que la Comunidad Valenciana es «una tierra turística y de un potencial extraordinario» pero, por ello, el Ministerio debe «corregir» los envíos de vacunas para ajustarse también a la inoculación a desplazados.

Por otra parte, ha comentado que la comisión técnica está estudiando cómo articular un mecanismo para las personas que vayan a estar fuera cuando se les cite poder vacunarlas antes o después y «no entorpecer demasiado su plan de vacaciones».

Se el primero en comentar on "La Comunidad vacuna a miles de desplazados y pide más dosis al Ministerio"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*