La botella de oxígeno y la funda nórdica localizados pertenecen al padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

La niñas Anna y Olivia, secuestradas por su padre./RRSSLa niñas Anna y Olivia, secuestradas por su padre./RRSS

El sónar de barrido lateral y el robot submarino localizaron ayer estos objetos que son de Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia

Las Palmas de Gran canaria, martes 08.06.21

informaValencia.com.-   Los objetos encontrados ayer lunes día 7 de junio por el buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ encargado del rastreo del fondo marino de Tenerife en busca de las niñas desaparecidas Anna y Olivia, son del padre de las menores, Tomás Gimeno.

El buque que trabaja ininterrumpidamente durante el día y la noche, equipado con un sónar de barrido lateral y un robot submarino, halló ayer una botella de oxígeno y una funda nórdica a 1.000 metros de profundidad, objetos que pertenecen al padre de las niñas desaparecidas y que serán trasladados al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid para que sean analizados al detalle.

Tomás y sus hijas de 6 y 1 años fueron vistas por última vez el pasado 27 de abril, y sobre el padre de las menores pesa una orden de búsqueda internacional por secuestro parental.

El robot submarino que lleva incorporado el Ángeles Alvariño ha realizado varias incursiones tras detectarse protuberancias en el subsuelo, bien alguna roca o basura depositada en el lecho marino, pero nada relacionado con el caso.

El robot submarino que lleva incorporado el Ángeles Alvariño ha realizado varias incursiones tras detectarse protuberancias en el subsuelo, bien alguna roca o basura depositada en el lecho marino, pero nada relacionado con el caso./rtve

El buque oceanográfico tenía previsto terminar hoy martes las labores de rastreo de los fondos, pero ante los hallazgos continuará con la búsqueda al menos hasta el próximo día 14 en función de cómo evolucione esta.

El ‘Ángeles Alvariño’ ha realizado un rastreo en una superficie de unas diez millas cuadradas (34 kilómetros cuadrados) y peina el fondo marino en la zona que ha sido geolocalizada a través de una copia de la tarjeta del móvil de Tomás Gimeno, además de zona en la que fue encontrada vacía y a la deriva la embarcación de su propiedad en la que se le perdió el rastro, tras zarpar solo la noche de la desaparición de los tres.

Se el primero en comentar on "La botella de oxígeno y la funda nórdica localizados pertenecen al padre de las niñas desaparecidas en Tenerife"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*