Hasta 40 empresas valencianas inician la vacunación de sus trabajadores

vacuna para personal sanitario de primera línea/GVAVacuna para personal sanitario de primera línea/GVA

Son 35.000 trabajadores los que se beneficiarán de esta colaboración público-privada ya que no se incluyen a los que ya se han inoculado en los centros de la conselleria

Valencia, martes 08.06.21

A.C.-  Unas cuarenta grandes empresas privadas de la Comunidad Valenciana han iniciado este martes de manera oficial la vacunación contra la covid de sus plantillas, haciendo efectivo el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y Generalitat, en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economia».

De esta forma, a las 30 firmas iniciales que se habían adherido a este acuerdo se han sumado otras diez, lo que supondrá que hasta 35.000 trabajadores se beneficiarán de esta colaboración público-privada ya que no se incluyen a los que ya se han inoculado en los centros de la conselleria.

Tanto la consellera de Sanidad, Ana Barceló, como el presidente de la CEV, Salvador Navarro, han supervisado este martes el arranque de este proceso de vacunación en la empresa Agricultores de la Vega junto al consejero delegado de la firma, Ricardo Martínez.

"Hasta que no estén todos los de riesgo vacunados tenemos que tener todos paciencia",/twitter

«Hasta que no estén todos los de riesgo vacunados tenemos que tener paciencia»,/twitter

Barceló ha explicado que al comenzar en las empresas con los mayores de 50 años, muchos de los empleados ya habían recibido la primera dosis de la sanidad pública y se ha realizado un cruce de datos para verificar a qué trabajadores les faltaba. Por ello, cuando se comience con el resto de grupos etarios el número elevará «exponencialmente».

Al respecto, el director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés, Pau Pérez Rico, ha destacado que se trata de «un día muy importante» porque se inicia la vacunación a los cerca de 200 trabajadores mayores de 50 años que no había recibido ninguna dosis en los dos puntos que han habilitado: Hipercor Ademuz, en Valencia, y Federico Soto, en Alicante. La semana que viene será el turno de los cerca de 2.000 empleados del grupo de edad comprendido entre los 40 y los 49 años en la Comunidad. En total, se podrían vacunar a 7.000 trabajadores.

Se el primero en comentar on "Hasta 40 empresas valencianas inician la vacunación de sus trabajadores"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*