Nuevo ciclo de conciertos ‘Assamble Debussy’ en el auditorio del Ateneo Mercantil

Juan Pablo Gavilanes Almeida es reconocido por la crítica especializada como un pianista de talla mundial, ha interpretado en público obras capitales de la literatura pianística como la Integral de los Preludios de Debussy y las Cuatro Baladas de Chopin, entre otras./AteneoJuan Pablo Gavilanes Almeida es reconocido por la crítica especializada como un pianista de talla mundial, ha interpretado en público obras capitales de la literatura pianística como la Integral de los Preludios de Debussy y las Cuatro Baladas de Chopin, entre otras./Ateneo

En el primer concierto actuará el pianista y concertista internacional Juan Pablo Gavilanes Almeida

Valencia, lunes 07.06.21

informaValencia.com.-   Los amantes de la música de cámara en Valencia tendrán a partir del 11 de junio una nueva oferta cultural que incluir en su agenda con motivo de un nuevo ciclo de conciertos creado por el Ateneo Mercantil para la sociedad valenciana. Se trata del proyecto ‘Assamble Debussy’, inspirado en el prestigioso compositor francés, uno de los más influyentes del siglo XIX y principios del XX, donde tomarán parte consolidados artistas de ámbito nacional e internacional. Una apuesta musical cuyos conciertos tendrán lugar en el Teatro Ateneo con capacidad para 450 personas.

En el primer concierto piloto del proyecto ‘Assamble Debussy’ del 11 de junio a las 19:30 horas, actuará el pianista y concertista internacional Juan Pablo Gavilanes Almeida, que ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo y que ahora ofrecerá un recital en el Teatro Ateneo. Gavilanes, además, ha sido el promotor de esta propuesta concertística.  Un acercamiento al universo musical de Debussy con obras para flauta, piano, piano y clarinete bajo y canciones de Debussy y otros autores franceses para voz y piano. El concierto ha sido producido por Luis Balairón. Las entradas pueden adquirirse en el propio Ateneo en la 5ª planta o a través de la web www.ateneovalencia.es

Bajo el título ‘Assamble Debussy’ llegarán varios conciertos cuyo eje serán las composiciones de Claude Debussy y las composiciones de otros compositores relacionados con él. En el primer concierto ‘Assamble Debussy’ del 11 de junio actuarán junto al pianista Juan Pablo Gavilanes artistas de la talla de Daniel Belloví (clarinete bajo), Blanca Asturiano (piano)Maite Aguilar (flauta) y Blanca y Mireia Marí (vocalista).

El siguiente concierto tendrá lugar el 25 de junio con obras de Felix Mendelssohn, Claude Debussy, Frederic Chopin y el estreno en Valencia de una obra de Gavilanes del Castillo.

Juan Pablo Gavilanes

Juan Pablo Gavilanes Almeida es un concertista de piano, escritor y pedagogo ecuatoriano. Reconocido por la crítica especializada como un pianista de talla mundial, ha interpretado en público obras capitales de la literatura pianística como la Integral de los Preludios de Debussy y las Cuatro Baladas de Chopin, entre otras. Proviene de una familia de músicos, compositores, escritores y académicos que se extiende a cuatro generaciones, iniciándose en la música de la mano de su padre, el Doctor Luis Gavilanes del Castillo.

Como pianista, solista y músico de cámara, se ha presentado con diversas orquestas, en festivales internacionales y en prestigiosos auditorios de Ecuador, Argentina, Portugal, España, Italia, Francia, Suiza, entre otros.

Las interpretaciones de Juan Pablo se caracterizan por la profundidad de su visión estética, alejadas de toda superficialidad técnica y enfocadas en la fenomenología del sonido.

 

Se el primero en comentar on "Nuevo ciclo de conciertos ‘Assamble Debussy’ en el auditorio del Ateneo Mercantil"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*