El Consejo Interterritorial decide si se vacuna a la Selección

El Consejo Interterritorial de Salud será este miércoles quien decida si se vacuna a la selección española de fútbol, tal y como ha pedido el Ministerio de Cultura y Deportes/SeFútbolEl Consejo Interterritorial de Salud será este miércoles quien decida si se vacuna a la selección española de fútbol, tal y como ha pedido el Ministerio de Cultura y Deportes/SeFútbol

La Comisión de Salud Pública declinó aprobar la vacunación de la Selección Española de Fútbol, dejando al Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles la decisión

Madrid, 09.06.21

A. Casañ.-  El Consejo Interterritorial de Salud será este miércoles quien decida si se vacuna a la selección española de fútbol, tal y como ha pedido el Ministerio de Cultura y Deportes y después de que la Comisión de Salud Pública haya evitado este martes pronunciarse sobre el asunto.

Así consta en el orden del día del Consejo Interterritorial que además de la vacunación de la selección de fútbol debatirá sobre el último documento de Sanidad que elimina las restricciones a la hostelería y permite la apertura de ocio nocturno en un nivel medio de riesgo, rectificando así unas medidas que se publicaron hace tres días en el BOE pero que concitaron el rechazo de varias comunidades y de la Audiencia Nacional, en el caso de Madrid.

Cuando faltan seis días para el debut de España en la Eurocopa, la Comisión de Salud Pública optó este martes por no pronunciarse en el asunto, pese a que lo tenía en el orden del día, por considerar que no es de su competencia.

Fotografía reciente del la selección Sub 21 que dirige Luis de la Fuente/rtve

Loading...

Desde Cultura, el ministro José Manuel Rodríguez Uribes pidió la vacunación de la selección como algo «excepcional» y debido a que se trataba de un gran acontecimiento. «No estamos vacunando a los futbolistas, estamos vacunando a la selección española», ha dicho.

Sin embargo, al entender la Comisión de Salud Pública que no es de su competencia, la pelota pasa ahora al Interterritorial donde está representado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

La propuesta se pone hoy nuevamente sobre la mesa después de que Sergio Busquets, capitán de la selección española, se viese obligado a abandonar este domingo la concentración de Las Rozas tras haber dado positivo en coronavirus, de forma que no podrá estar en la fase incial de la Eurcopa 2020.

Positivo de Diego Llorente

El defensa Diego Llorente ha dado positivo por coronavirus y se convierte en el segundo afectado en la concentración de la selección española tras el centrocampista Sergio Busquets, según confirmó entrada la madrugada del miércoles la RFEF.

Ahora, el central del Leeds United abandonará esta misma noche la concentración de la selección nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas «en un vehículo medicalizado, siguiendo con todos los protocolos sanitarios establecidos», al igual que el mediocentro del FC Barcelona, positivo el pasado domingo, por lo que no podrá jugar ante Suecia el próximo lunes y tendrá complicado estar listo ante Polonia el día 19.

Be the first to comment on "El Consejo Interterritorial decide si se vacuna a la Selección"

Leave a comment

Your email address will not be published.