Como borregos

Fotografía Rosa Muriel

Rosa Muriel / ASÍ ES LA VIDA

07.06.21Rosa Muriel

Decidí viajar en tren un trayecto de una hora. Hacia años que no viajaba en tren, muchos años. Fué curioso observar a las personas que estaban en ese vagón, señoras que quizás iban a la ciudad de compras, señores que igual se dirigían a sus puestos de trabajo, muchachos con sus mochilas que a lo mejor se encaminaban a sus clases, madres con niños, abuelos.

Cada uno va a un lugar diferente, cada uno viste diferente, se peinan diferente, pero hay algo que todos, casi todos, estaban haciendo lo mismo: todos, o casi todos, móvil en mano.

Es cuando los observo desde donde mi vista permitía, y pienso que triste que todos, o casi todos, pendientes de un móvil. ¿Dónde están los saludos? ¿dónde está el ceder un asiento a una persona? ¿donde está el entablar una conversación de trayecto del tren? ¿donde está una mirada, una sonrisa?… en ningún sitio, no existe.

Todos como borregos, sólo con la vista clavada en una triste pantalla sin darse ni cuenta que a su alrededor puede estar sucediendo algo, quizás algo más interesante, algo que merezca más la pena, observar el paisaje, relacionarse, saludar, sonreír… Eso, borregos.

¿Dónde quedó empatizar, dialogar y compartir con las personas? Que triste, no existe. ¡Borregos!

Be the first to comment on "Como borregos"

Leave a comment

Your email address will not be published.