El amistoso España-Lituania se convierte en un partido histórico

Fotografía reciente del la selección Sub 21 que dirige Luis de la Fuente/rtve

Los 20 futbolistas citados por Luis de la Fuente tienen una cláusula en sus contratos que estipulan el pago de una prima en caso de debutar con la selcción absoluta

Madrid, martes 08.06.21

A. Casañ.-  El amistoso que este martes juega la selección ante Lituania en el estadio de Butarque, que es el número 715 que disputa el equipo nacional en toda su trayectoria, puede que sea de los más históricos que haya jugado España en los últimos años. Y será un encuentro raro porque no se parecerá en nada a lo que iba a ser para la selección española. Ha pasado de ser un partido de preparación para la Eurocopa, a un amistoso que van a jugar los futbolistas de la Sub-21 que han sido llamados a toda prisa y que estaban de vacaciones. Todo eso provocado por el positivo de Busquets que tiene a la absoluta confinada en Las Rozas y al azulgrana también en Barcelona.

El combinado sub-21, que recientemente cayó en semifinales del Europeo, serán los encargados de medirse al cuadro báltico en el feudo del Leganés y el duelo cuenta a todos los efectos como si fuese de la máxima categoría, por lo que sumarán su primera internacionalidad. Un dato que ha generado malestar en los clubes por sus repercusiones económicas.

Loading...

Porque muchos de los 20 futbolistas citados por el seleccionador Luis de la Fuente tienen una cláusula en sus contratos que estipulan el pago de una prima en caso de tomar la alternativa con La Roja que tendrán que abonar a raíz de su presencia en el amistoso contra Lituania. Un premio que se incluye como incentivo a la vez que como reconocimiento por lo que en circunstancias normales es una recompensa al trabajo bien realizado que motiva la llamada del seleccionador de turno pero que, en este caso, es el resultado de una carambola imposible de prever.

De entre todos los integrantes de la Sub-21, Bryan Gil, el interior propiedad del Sevilla que jugó la última campaña en el Eibar en calidad de cedido, es el único que se ha estrenado con anterioridad con la absoluta -26 minutos en el partido ante Grecia disputado el 25 de marzo de este año en el Nuevo Los Cármenes y otros 45 en el encuentro frente a Georgia celebrado en el Dinamo Arena de Tiflis tres días después, ambos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Catar-, por lo que para el resto será su primera vez.

Contará a todos los efectos como disputado por la Selección Absoluta

A partir de las 20:45 (hora peninsular española) de este martes 8 de junio, las selecciones nacionales de España y Lituania se enfrentan en el que para el combinado nacional, pese a las especiales circunstancias que concurren en este partido, el mismo se considerará a todos los efectos como disputado por el combinado nacional de categoría absoluta.

 

Be the first to comment on "El amistoso España-Lituania se convierte en un partido histórico"

Leave a comment

Your email address will not be published.