Preocupación en la Generalitat por el horario libre y los botellones de San juan

Un grupo de jóvenes participa en un botellón/archivoUn grupo de jóvenes participa en un botellón/archivo

El presidente Puig insiste en «mantener la prudencia» para evitar la propagación del coronavirus e impulsa la unidad de acción de todas las administraciones y las fuerzas de seguridad

Valencia, sábado 05.06.21

A. Casañ.-  Reunión de coordinación de seguridad de medidas Covid-19 este sábado del presidente de la generalitat Ximo Puig,  la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y mandos de la Policía Nacional y Autonómica, Guardia Civil. y la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Una hoguera en la playa por San Juan/archivo informaValencia.com

Una hoguera en la playa por San Juan/archivo informaValencia.com

El motivo, la preocupación por las posibles fiestas que se llevarán a cabo el 24 de junio por las celebraciones de la noche de San Juan. Por ello, Puig ha insistido en «mantener la prudencia» para evitar la propagación del coronavirus y ha explicado que el objetivo fundamental de la reunión ha sido «preparar el nuevo escenario» que se abre a partir del martes con las nuevas medidas de protección frente a la pandemia y la finalización del toque de queda.

Y la conclusión es que se ha acordado impulsar la unidad de acción de todas las administraciones y las fuerzas de seguridad para adaptarse a esta nueva etapa y prestar especial atención a cuestiones como la posibilidad de que se celebren botellones en el espacio público, una vez finalice el horario de apertura de la restauración y el ocio nocturno. También, se ha insistido en prevenir las aglomeraciones en general y, en concreto, las relacionadas con festividades como San Juan.

Puig ha indicado que «ahora estamos en otro escenario» gracias a la vacunación, y ha reiterado su petición a los ciudadanos a mantener «máxima prudencia» mientras avanza el proceso de vacunación, y a todas las instituciones a «continuar con la unidad de acción y mantener los objetivos de contención», porque el virus «todavía está entre nosotros y no podemos bajar los brazos».

Be the first to comment on "Preocupación en la Generalitat por el horario libre y los botellones de San juan"

Leave a comment

Your email address will not be published.