‘Tapas d’ací’, nueva ruta para el tapeo en Valencia

La iniciativa ha sido promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana

Valencia, viernes 04.06.21

A.C.-  Un total de 75 establecimientos de toda la Comunidad Valenciana participarán desde este jueves y hasta el 20 de junio en una nueva ruta de tapas, bajo el nombre de ‘Tapas d’ací’. La iniciativa ha sido promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana.

Dado que el año pasado esta cita gastronómica no pudo celebrarse debido a la pandemia, en 2021 regresa con «más fuerza y diversidad que nunca», ya que incluye, por primera vez, a los establecimientos de la provincia de Castellón. En todos ellos, habrá un precio unitario de cuatro euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza o vino de la Comunidad Valenciana, según explica la organización en un comunicado.

Según las mismas fuentes, como ya se pudo comprobar en años anteriores, «ha sido una de las más populares entre los amantes de la gastronomía», con «gran aceptación por parte del público e incentivando la restauración valenciana que tanto ha sufrido a raíz de la crisis sanitaria». «Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que los clientes puedan conocer diferentes locales, en los cuales la tapa que se ofrece se elabora siempre a base de productos locales y mucha imaginación por parte del chef», señalan desde las organizaciones de hostelería.

Ruta del tardeo: tapas y copas

Valencia

En nuestra ciudad, los restaurantes participantes se encuentran en zonas tan diversas como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Campanar, Benicalap, La Saïdia, El Pla del Reial o Poblats Marítims, pero también de las localidades de Alcublas, Cullera, Daimús y La Pobla de Farnals.

La iniciativa coincidirá con el Día Mundial de la Tapa, que se conmemora el próximo 17 de junio.  Al igual que en las anteriores ediciones, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos. La cita tendrá lugar en el CdT de Valencia con la presencia de seis locales seleccionados previamente por un jurado profesional, dos por cada una de las provincias. El ganador del certamen participará en una acción de promoción nacional o internacional junto con cocineros Estrella Michelín.

Se el primero en comentar on "‘Tapas d’ací’, nueva ruta para el tapeo en Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*